Audi A3 tdi 1.6 105cv-BMW 1 118d 143cv-Focus TDci 2.0 163cv

• Sin foto
    mierdalojo Posts: 2
    03-11-2011 00:24

Me llamo Joaquín y no se por cual decantarme. Probé el focus y me encantó. Va como la seda, tal vez pq mi coche actual es un Focus de 1.8 TDdi 90cv y nunca me ha dado problemas, pero con 11 años y 190.000 Km, va siendo hora de cambiarlo.En los próximos días probaré el Audi y el Bmw. No soy muy partidario del A3 ya que por estética no me mola mucho pero por seguridad dicen que es de lo mejor.BMW parece que es el mejor en todo, pero tb es el mas alto en precio y va muy ligero de extras, cosa que el Focus supera a los dos en extras y mejor precio.La gente que conozco con BMW me dice que su coche sin dudarlo y los que tiene Audi lo mismo.¿Alguien con sentido común me puede ayudar? Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-11-2011 09:31

Hola joaquin,

Bueno, sentido común precisamente no nos sobra, pero podemos ayudarte. Fuera de bromas. Si no eres "marquista", por lo que te cuesta el Audi o el BMW te llevas un Focus más potente, y con un equipamiento de seguridad muy superior. La elección, por tanto, no debe ser por seguridad. El Focus es tan seguro como el Audi o el BMW, más incluso si, como te digo, accedes a los equipamientos que ofrece Ford para este coche, como el sistema de mantenimiento de carril, la alerta de colisión, etc.

¿Que el Audi o el BMW están mejor acabados? Cierto. ¿Que a la hora de venderlos en el futuro se deprecian menos? También. Pero si te gusta el Focus, adelante, es un cochazo.

Si te quieres dar el capricho de tener un Audi o un BMW, entonces la elección entre los dos será más por cuestiones estéticas, de diferencia de precio entre ambos, o de lo que busques en el día a día. El BMW tiene un tacto más deportivo, mientras que el Audi es algo más amplio, y también me parece que está un poquito mejor rematado por dentro.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    04-11-2011 23:44

Si estás contento con el Focus y te ha gustado la nueva versión, yo no cambiaría. te dará más potencia y equipamiento que Audi o BMW, un comportamiento dinámico muy seguro y unos acabados que aunque no son de premium, se van acercando.

En el caso de querer variar, y puestos a arriesgar, me iría a por el BMW si quieres un motor con un muy buen rendimiento, unas sensaciones más deportivas que el focus (por la tracción trasera del coche germano) y unos acabados algo mejores. La pega es el escaso equipamiento y la practicidad del coche. BMW serie 1 va a salir o ha salido uno nuevo hace poco, aunque de estética al menos discutible en mi opinión. Si como a mi no te gusta el nuevo modelo, podrías ir a por algún modelo de la generación anterior, y aprovecharte de unos precios algo mñas bajos, o de equipamiento extra.

El Audi por su parte es un coche con una calidad de interiores sobresalientes, aunque está próximo a ser sustituido por una versión mucho más actual, y presumiblemente más moderna estéticamente. Con el 1.6 tdi tendrás peores prestaciones que en el caso de BMW o Ford, y a no ser que te dejen un muy buen precio, al nivel del Ford, sería la opción menos interesante a mi entender.

Un saludo!

P.D: Antonio, no copio tus respuestas, me salen así...jeje. Será que tenemos el mismo sentido común. Muy común, por cierto.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"