Audi A4 Avant 2.0 TDI 143 cv multitronic DPF --> Importación

• Sin foto
    juanrg Posts: 7
    04-06-2012 22:58

Buenas noches, buscando un coche familiar de ocasión con algo de categoria me encuentro el del título con las siguientes características: Año: 2011 Combustible: Diesel Km: 11.000 Precio: 25.000,00 € Me pongo en contacto con el teléfono de información que da el anuncio y me dicen que son una empresa de compra-venta. Les digo que estoy interesado en el vehículo, que si me pueden facilitar la matrícula del mismo para ver en que estado de cargas está y me dicen que no está matriculado porque es de importación. Entonces empieza toda la maquinaria de la mente de un novato en estas lides a pensar: ¿Será un coche robado?, ¿Tendrá algún defecto?, ¿habrá tenido un gran siniestro, lo han reparado y lo quieren vender?, creo que el precio esta bastante bien ¿Me quieren timar? Por todo ello, me puede ayudar alguien. ¿Son fiables estos coches?, ¿cómo puedo asegurarme que no es un coche robado?, ¿cómo puedo saber que no me quieren timar? y por último ¿cómo saber que la empresa de compra-venta es legal? Se que las preguntas son bastante dificiles de responder, al menos eso creo yo, pero estaría muy agradecido al que me ayudara. Salu2

• Sin foto
    jezza Posts: 33
    05-06-2012 09:20

Hasta donde yo se, si el coche es robado te lo quitan y te quedas sin nada, si es que lo localizan.

Todo depende del país de donde venga, si puedes rastrear sus dueños. Si consigues la ficha técnica puedes ir a tráfico y te cobran algo (8-10€) por darte el historial del coche.

Otro modo es investigar la empresa y ver cuán fiable es.

Por otro lado, la oferta por el coche es buena (habría que ver los extras que trae) pero tampoco tan regalado como para oler a timo.

Pero que te lo den matriculado, puesto si no tiene pagado el impuesto de circulación no podrás hacer la transferencia en tráfico. Consulta también si el coche tiene alguna orden de embargo.

Ándate con mucho ojo, tu historia podría acabar como este usuario: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?t=95098&highlight=

• Sin foto
    alvarauto Posts: 10
    05-06-2012 14:54

NOOO LO COMPRES!!!!

En España los coches tienen un libro de mantenimiento con el que siempre puedes saber los kilometros con los que paso la revision, en otros paises no! En España se vende pata negra! Nacional!

Ademas sabes que Alemania existe la Autobah? sin limitacion de velocidad?

no es lo mismo un coche con 100.000kms a 120 kms/h de maxima que uno con 100.000 kms a 120+X kms/hora Seguramente se resienta por la velocidad de mas.

Solo te recomendaria comprar un coche importado de alemania si este fuese nuevo directo de fabrica.

• Sin foto
    alvarauto Posts: 10
    05-06-2012 14:57

Ante la duda de si el coche es robado o no, pidele el que te facilite una copia del permiso de circulacion. En el permiso de circulacion pondra el nombre del propietario sea particular o empresa. ah! si es particular contrastalo con su D.N.I

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    05-06-2012 17:38

Yo si me plantease gastarme unos 25000 euros en un segunda mano solo miraría en concesionarios oficiales de marca y vehículo nacional porque es lo que te ofrece mayores garantías de que sea una buena compra. Si miras coches del 2011 prácticamente harán olor a nuevo y te puedes ahorrar bastante dinero pero seguramente la garantía que te den sea de un año, no de dos como es lo mas común en nuevos. Si tienes posibilidad negocia que te regalen ( o dejen a buen precio) una ampliación de garantía a 4 o 5 años, pues así te proteges de posible averías por el paso de los kms.

• Sin foto
    juanrg Posts: 7
    06-06-2012 18:10

Muchas gracias a todos, la ayuda ha sido enorme. El compra-ventas es de Castellón. Resulta que un amigo me dijo que les pidiera la Ficha Técnica del vehículo. Se las pido y me dicen que no me la pueden enviar porque está en la gestoria. Les digo: "cuando voy a comprar una casa, me la enseñan y si me parece bien pido una nota simple, si no me dejan que pida la nota simple !algo pasa¡", pues esto es igual pero con los coches. Me dice la niña que me atiende que ella no puede hacer nada, que un representante se pondrá en contacto conmigo. Me llama el representante y me dice que no pueden enseñar la ficha técnica ni dar el nº de vastidor porque hay otros compra-ventas que rastrean el vehículo y saben donde compramos nosotros los coches. Le digo que no soy un compraventa que le doy mi nombre completo y mi número de DNI para que pueda comprobar que no soy un compra-ventas, y me dice que son normas de la casa. Mientras más me hablaba más a quemado me olia. Dejo la conversación y miro otra vez la página donde lo publicitaban, resulta que ahora el mismo coche no tiene 11.000 km sino 12.304 Km. Vaya mancha de ... MUCHAS GRACIAS A TODOS y cuidadin con los coches de importación, se que pagan justos por pecadores, pero en los tiempos que andamos no está la cosa como para tirar el dinero. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"