audi a4 avant, mercedes c220 o bmw 320 touring

• Sin foto
    forito Posts: 3
    12-04-2010 09:56

Hola!!!!!

Estoy interesado en adquirir un vehículo familiar. Mis requisitos es que tenga un buen maletero y que sea amplio en las plazas traseras.En cuanto a fiabilidad creo que los tres son parecidos, y en cuanto a precio tb(el mercedes se sube un poquito). El que sea de los tres me lo compraré en automático, asi es que necesito que guieis en cuanto a la compra, ya que dudo entre estos tres.

Si alguién me ofrece otro vehículo familiar fiable, que me lo comente.

Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-04-2010 22:09

Hola forito,

encantados de ayudarte, pero dame mas pistas. Para poder recomendarte una buena compra quiero que me digas, sobre todo, cuánto estás dispuesto a gastarte. Tú dime el presupuesto y yo te diré la mejor compra (en mi opinión, claro está), tanto el coche como el motor y el equipamiento, pues mi elección puede ser un Audi si hablamos de un motor determinado, o un BMW o un Mercedes si tratamos de otro.

Espero noticias.

• Sin foto
    forito Posts: 3
    13-04-2010 09:39

Mi presupuesto es de 35 a 37 mil euros. Lo voy a matricular a nombre de minusválido, por lo tanto, estoy exento de impuesto. El mercedes, me gusta el 220 estate, en bmw me gusta el 320 touring y en audi el 2.0 143 cv aunque lo mismo se queda corto con el automático

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-04-2010 21:06

Pues difícil está la cosa, aunque tienes una ventaja: no te confundes ni aunque hagas la elección con los ojos cerrados.

Si quieres buen maletero y plazas traseras amplias, el que mejor cumple es el Audi A4 Avant. Las diferencias no son, ni mucho menos, determinantes pues hablamos de 490 litros frente a 485 del Mercedes Clase C Estate; el BMW Serie 3 Touring se queda algo más atrás, con 460. Por espacio y confort en las plazas traseras también gana el Audi, y se mantiene el orden, con el Mercedes segundo, y el BMW en tercera posición.

Lo que menos me gusta del Audi A4 Avant es que sólo se ofrece versión automática con el motor de 143 CV, y que el cambio es el multitronic de variador continuo. Particularmente, me gusta más la caja automática 7Grtonic de Mercedes, o el Steptronic de BMW, en ambos casos disponible con los motores comparables al 2.0 TDI de 143 CV de Audi (el 318d de 143 CV en el BMW y el C200 CDI de 136 CV en el MErcedes), pero también con las versiones superiores, el 320d y el C220 CDI.

Y ahora viene la cuestión del precio. Si temes por que el 2.0 TDI se quede corto con sus 143 CV, lo mismo te sucedería con el Mercedes C200 CDI de 136 CV, que sería el candidato si descartamos el BMW por maletero y plazas traseras. Y entonces el C220 CDi, con 170 CV, se va hasta los 40.000 euros, lejos de tu presupuesto.

Al final, parece que todos los caminos te llevan al Audi A4 2.0 TDI Avant, salvo que tengas suficiente con el espacio en las plazas traseras y con el maletero de un BMW Serie 3 (no pierdes nada por ir a verlo a un concesionario). El 320d Touring automático sí entra en esos 37.000 euros que tienes de presupuesto.   

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"