Audi A4 SLINE o PASSAT CC?

• Sin foto
    ocm01 Posts: 3
    29-09-2010 15:17

Hola estoy intentando decidir entre un Audi A4 1.8Multitronic (160CV) S Line y un PASSAT CC TDI 2.0 DSG (140 CV). Como diseño exterior prefiero el A4 pero el Passat me gusta más en el interior. ¿Cuál es mejor en cuanto a Consumo? Merece la pena los 6.000 euros de más que me piden por el Passat?

Gracias,

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    29-09-2010 18:13

A mi personalmente el Audi A4 con el acabado S-line me encanta y el motor 1,8 tfsi lo veo una muy buena opción, muy racional. Supongo que si te planteas la elección entre el gasolina y el diesel (2,0 tdi en el Passat CC) es que no haces muchísimos kms. En ese caso, me quedaría con el motor gasolina y cambio multitronic (aunque el DSG sea más avanzado, del multitronic no he oído nada malo).

En cuanto a espacio y practicidad, el A4 no es que sea demasiado amplio, pero puede ser algo más espacioso. No lo sé seguro, pero diría que tiene más maletero que el VW, y la opción para ir 3 personas detrás (no muy cómodas, eso sí) en comparación a las 2 plazas traseras del CC.

Y si encima el Passat cuesta 6.000 euros más...pues no tengo duda. El Audi, y me gastaría esos 6.000 euros (o parte de ellos) en algún extra para intentar acercarte al equipamiento del Passat CC, que seguro es más abundante.

Otra opción es hacer un mezcladillo de los dos, e ir a por el VW Passat berlina, con el acabado R-line. Las opciones serán tan grandes como en el audi A4, pero a un precio mucho más bajo. Eso sí, es un coche que lleva mucho más tiempo en el mercado y por tanto el cambio estará más cerca.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-09-2010 17:17

Naxop lo ha "clavao" en el primer párrafo.

Sólo dos cosas: desde enero, el Passat CC ya se puede pedir con cinco plazas. Ni en el A4 ni en el Passat CC irán cómodas tres personas detrás, pero si tienen que ir, mejor en el A4.

De maletero, aunque no lo parezca, el del Passat no tiene prácticamente nada que envidiar al del Audi: apenas 25 litros menos, pero sus 455 oficiales son muy aprovechables, porque las formas son muy regulares.

Me queda la duda de los 6.000 euros de diferencia. ¿Son precios cerrados, ya pedidos en el concesionario? No debería ser tan grande... Si es así, me quedo el A4, aunque sea el de gasolina. Te da para pagarte el combustible durante muchos, pero que muchos años, y es un motor fantástico.

Si la diferencia es menor, digamos unos 3.000 euros, hay que reconocer que el Passat es más "exclusivo". Yo he probado hace poco un 2.0 TDI con el Kit BlueMotion Technology, y además de suavísimo, era un auténtico mechero: 5,8 l/100 de media. A esa cifra no podrás ni acercarte con el A4 de gasolina, que se quedará en los 7-7,5 de media. 

OJO al Passat berlina: se acaba de presentar el nuevo Passat en París (ya estamos elaborando la información). Es el momento de conseguir un Passat R-Line, motor TDI y cambio DSG (incluso con tracción total), todo un cochazo, todavía más barato que el A4. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"