Audi Q5: Gasolina, Diesel, ¿o esperar al híbrido?

• Sin foto
    jezza Posts: 33
    23-02-2011 23:52

Creo que definitivamente el Q5 será el escogido para este mismo año, automático seguro, pero tengo dudas acerca de la motorización.

No me gustan los diesel, o mejor dicho, prefiero un gasolina, su brío y soltura, la subida de revoluciones, etc... pero también es cierto que no tendría problemas en llevar un diesel confortable que me responda al exigirle potencia y que no tenga un excesivo sonido tradicional de "diesel", que es lo menos sexy que puede tener un coche.

No busco un consumo super-ahorrador, pero no quiero encontrarme con un pesado SUV que me pida un depósito entero cada semana o 10 días y cierto es que con la edad uno ya no necesita sensaciones deportivas y sí confort de marcha para la familia, pero por una diferencia de 1.5 litros a los 100 no pienso renunciar al placer de la gasolina... aunque desconfío bastante de las cifras "oficiales".

Quizá la respuesta sea el futuro Q5 híbrido, el consumo de un 4 cilindros de 2 litros con el rendimiento de un V6... pero no se ni cuando saldrá ni su precio final para hacer cuentas y saber si sale a cuenta frente a los motores actuales.

¿Gasolina?, ¿Diesel?... ¿O esperar al híbrido?

Realizo entre 20 y 25.000 kms al año. El 65% es autopista y el resto por la maldita Capital del país. Pienso quedármelo un mínimo de 6 años.

Muchísimas gracias señores.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2011 08:43

Hola jezza,

interesante pregunta. Te contestamos hoy mismo en un destacado en portada de AUTOCONSULTORIO.

• Sin foto
    24-02-2011 10:57

Muchas gracias señor Roncero.

Puedes marcarla como duda resuelta... es mucho tiempo, pero esperaré al híbrido, puesto no quiero arrepentirme durante años de no haber esperado unos meses para decidir adecuadamente.

Además coincido con la observación de que el consumo mixto que ofrecen siempre es un aproximado y es en ciudad donde se marcan las diferencias, con mi actual coche aunque consiga 6,2 litros en carretera el medio no me baja de 9 l/100, y ahí el motor eléctrico tiene su baza más importante.

Cuando tenga los precios sobre la mesa y haya probado los motores, decidiré, aunque va a ser duro esperar 9 meses!!

Reitero, muy agradecido!

• Sin foto
    jaime Posts: 31
    24-02-2011 11:28

Hola, jezza, si puedes esperar al híbrido, nada que objetar.

Solo comentar que los motores diesel actuales no tienen nada que envidiar a los de gasolina. Tambien era reacio al cambio de motorización por la misma argumentación que la tuya, pero aunque es cierto que el motor de gasoil no sube de vueltas como un gasolina y, por tanto, no ronca como éste, tampoco le hace falta. Mi td 1.9 a 3000 rpm empuja mejor que al gasolina 1.6 16v a 5000 rpm que tenia antes. Pero, claro, estoy hablando de turismos, en SUV, ni idea. Saludos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    24-02-2011 11:46

Yo me esperaría al híbrido en el caso de que:

1) no tengas demasiada urgencia.

2) no te importe pagar un precio inicial bastante elevado.

3) quieras economía de uso, especialmente en ciudad.

4) tengas miedo a que el precio de los combustibles fósiles suba más aún.

Si te urge, vas con el presupuesto algo ajustado (dentro de comprarte un Q5, que no es barato ya de por si) o quieres unos consumos relativamente reducidos en todos las vías sin mucho esfuerzo, iría a por un tdi. El 2,0 de 170 cv puede ser más que suficiente prestacionalmente hablando, aunque si quieres más suavidad y agrado de uso, el 3.0 tdi es la opción clara pese al aumento de la tarifa inicial. Supongo que el precio del híbrido se quedará más al nivel del diésel de 3 litros que al de 2. La decisión es tuya, no obstante.  

Saludos!

EDIT: Acabo de leer el artículo y coincide bastante con lo que pienso. Lo de elegir el motor 2.0 tfsi de gasolina también es muy buena opción, ya que el precio de salida es mucho más interesante de lo que será el híbrido o lo que es el 3.0 tdi. Además, si se conduce con suavidad no da unos consumos exagerados y las prestaciones son bastante buenas. 

• Sin foto
    24-02-2011 12:19

Del híbrido he leído que se espera un precio inicial de 50.000€, aunque faltan por ver sus emisiones de c02 para ver qué impuesto de matriculación le corresponde, algo que en estos importes puede influir.

Otro factor que quiero ver detenidamente es la garantía que dará Audi sobre el híbrido, que si son 1 o 2 años como los normales podría preocuparme, una avería podría ser ruinosa, y no creo que los alemanes sean tan generosos como Toyota.

Más luego sumar extras, no sé si el híbrido vendrá más cargado de serie o con más tecnología o será igual que el resto de gama.

Esto de que anuncien un coche 1 año antes de que salga es un suplicio!!!

En cualquier caso muchas gracias por los comentarios y la ayuda prestada.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2011 17:25

Hola de nuevo, jezza.

Nos alegramos de que el artículo te haya servido de ayuda.

Respecto al precio, apuesto a que estará por encima de los 50.000 euros. Yo apuntaría al precio del actual V6 TDI 3.0, y no creo que me confunda demasiado. La garantía será como la de cualquier otro Q5; otra cosa es que alguno de los componentes del sistema híbrido tengan una garantía adicional diferente. En cuanto a los extras y el equipamiento, lo dicho, puedes mirar lo que lleva un V6 TDI 3.0, y eso será lo que lleve el Q5 Hybrid.

Por último, con un consumo medio de 7,1, las emisiones que homologaría serían 164 g/km. De quedarse así, pagaría el mismo impuesto que el Q5 2.0 TFSI, es decir, está en el tramo intermedio, que tributa al 9,75 %. Ahora mismo no hay ningún Q5 que baje de los 160 g/km (pagaría el 4,75%), pues el más "ecológico" es el 2.0 TDI de 143 CV, con unas emisiones de 162 g/km.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"