Averia auto

• Sin foto
    carloschm Posts: 1
    13-10-2010 18:08

El coche se me ha inundado se paro y ahora no arranca ?devo esperar que se seque todo el motor? ?devo desconectar la bateria????

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-10-2010 12:18

Hola carloschm. 

¿Que se ha inundado el coche? Vaya p.... Lo sentimos de veras. 

¿Hasta dónde ha llegado el agua? Si se ha quedado hasta una altura baja o media, afectando al interior del vehículo pero sin llegar a la zona del motor donde está la centralita y, sobre todo, la admisión, puede que al dejarlo secar todo de nuevo volviera a arrancar. 

La clave es que no haya entrado agua por la admisión. Puedes localizar esa zona por donde queda el filtro del aire. Si ha entrado agua al interior del motor no debes intentar arrancarlo. Y si ya lo has hecho, y no estás seguro de si entró agua o no, no lo intentes de nuevo. Llama a una grúa y lleva el coche a un taller donde puedan evaluar los daños. 

También puede ocurrir que no haya llegado a entrar agua al interior del motor, y que lo que esté mojado sea la electrónica, y por eso no arranca. Pero insisto, si no sabes si entró agua al motor (si el nivel llegaba hasta la línea de cintura del coche, es seguro que algo entraría), mejor no vuelvas a intentarlo. Por cierto, ¿se mueve el motor de arranque al dar al contacto? ¿Se encienden las luces del cuadro? 

No es mala idea desconectar la batería, hasta que el coche llegue al taller y puedan echarle un vistazo.

Ya nos contarás cómo acaba todo, ¡y mucha suerte!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"