averia dsg

  • Sin foto
    josetxu Posts: 4
    02-12-2010 20:21
    1. Tengo un golf tsi 1.4 dsg de julio del 2008 con 1 año y 3 meses y 10.000 km me quedo tirado en una autovia sin poder meter ninguna marcha , averia gorda la mechatronic (ademas de 3 semanas sin coche) 2 semanas depues charco de aceite en el garaje , averia gorda otra mechatronic (segun ellos pieza defectuosa otras 2 semanas sin coche) . Me acojono y amplio la garantia a 4 años por lo que pueda pasar , 2 años y 1mes 24.000 km luz de xenon averiada 300 euros a pagar y la garantia ni caso (cierto es que la bombilla no entra pero mi coche estubo mas de 1 mes en el taller en garantia) y por ultimo hace una semana con 2 años y 5 meses 30.000 km ,me daba tirones el coche y otra vez al taller, averia gorda conjunto de embragues 1800 euros y me dicen que es de desgaste y no entra en la garantia.1- ¿puede ser que las averias de la mechatronic me hayan jodido el resto de la caja?2-¿que desgaste tiene un embrague automatico de un coche con 30.000 km conducido siempre en autovia llena de radares a 80?¿puedo reclamar la averia de la luz por estar el coche parado un mes?¿QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR PARA DENUNCIARLES?
  • Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-12-2010 12:00

    Hola josetxu: Aunque no soy experto, he leído por algún sitio que la garantía "se para" cuando el coche está en el taller para reparaciones, de todas formas alguno te contestará con más conocimientos. En cuanto a los embragues, no eres el primero ni serás el último que le dicen que aún dentro de garantía, ésta no lo cubre al ser piezas de desgaste, tanto en manuales como en dsg.  No se si sabes, que la mecatrónica en los dsg ( y en general)es la combinación entre mecánica y electrónica que combinan ingenierías diferentes para conseguir en éste caso el funcionamiento de las cajas, el control sinérgico para que como un "cerebro " accionen las cajas parciales, los embragues , etc, para que las marchas cambien en función de múltiples parámetros como presión en acelerador, temperatura, revoluciones,etc. Por todo ésto y a la vista de tus reparaciones, no sería extraño que estos fallos puedan haber acortado la vida de los embragues, ya que el fabricante dice que aguantan la vida del coche y no los kms. que tu has hecho y más con tu tipo de conducción. Yo haría por éste orden: 1º Pedir historial del coche,2º argumentar tu caso en Atención al cliente,3º si te dicen que nada de nada, denuncia en la oficina de consumidores de tu localidad y si no hay acuerdo y como preguntas pasos para denunciárlos, contratar un buen abogado especialista en éstos casos y probablemente te dirá que si hay posibilidades de ganar también tendrás que pedir el informe de un périto que demuestre que las dos mechatronic cambiadas en garantía ya denotaban un fallo en dicha caja dsg y ha afectado a los embragues. Espero que en Atención al cliente te lo solucionen, ya dice una maldición gitana " Dios te dé juicios y los ganes". Espero que tengas suerte. Saludos,Ramón.

  • Sin foto
    josetxu Posts: 4
    03-12-2010 17:39

    gracias Ramon por tus consejos y explicaciones. Acabo de recibir una llamada del taller y me han comentado que despues de insistir mucho a la supergarantia por la estrañeza del caso, me lo cubre la garantia . Pero sigo insatisfecho ,y dudo en aceptar el "regalo" o insistir e ir directamente a la denuncia y exigir un cambio de la caja automatica entera .He mirado varios estudios del dsg y en todos dicen parecido:                       La Mecatronic gestiona, regula y ejecuta las siguientes funciones:

    • Adaptación de la presión de aceite en el sistema hidráulico a los requerimientos y las necesidades en cuestión
    • Regulación del doble embrague
    • Regulación de la refrigeración del embrague
    • Selección de los puntos de cambio
    • Ciclos de cambio de las marchas
    • Comunicación con otras unidades de control
    • Programa de marcha de emergencia
    • Autodiagnosis

    por lo tanto  todas las averias seran consecuencia de malas ordenes del "cerebro" averiado . Todo tiene que estar relacionado.                                                         

    Respecto a la bombilla de xenon me han confirmado en la oficina del consumidor  que si se debe parar la garantia con el coche averiado en el taller , pero esto  es secundario y esperare a como actuo con la caja para reclamarlo .

                                         espero vuestros consejos y experiencias , gracias ,

     un  saludo Josetxu.  

  • Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-12-2010 19:16

    Hola josetxu: Pues al llamárte el taller y decírte que lo cubre la garantía, entiendo que es un reconocimiento tácito ( ya sabes, sabemos más de lo que podemos decir) de que ellos creen que las averías de la Mecatrónica pueden haber cascado los embragues. Yo también desconfiaría del "regalo" y preferiría que me pusieran una caja de cambio completamente nueva, pero como no sé si lo vas a conseguir, no esperes de mi ningún consejo sobre éste particular. Seguro que entiendes que es una decisión que sólo tú puedes puedes tomar, ó aceptas lo que te dan ó como dices los denuncias . De momento no es mala señal que te ahorres los 1.800 € de la reparación de embragues, que tengas suerte sea cual sea tu decisión. Saludos,Ramón.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-12-2010 19:52

    Hola josetxu,

    completamente de acuerdo con todo lo que ha expuesto ramon.Además, veo que has posteado tu consulta también en otros foros donde otros usuarios han tenido tu mismo problema, por lo que ya estarás bien informado del asunto.

    Has hecho bien en insistir, pues está claro que en una caja de este tipo, y más con los problemas reconocidos, no te podían cobrar 1.800 euros por el supuesto desgaste "por uso" de los embragues. Pero de ahí a que te cambien la caja entera... Como te digo, lo veo difícil, aunque siempre puedes intentarlo. Mi consejo, si quieres seguir adelante con ello, es que acudas a la Organización de Consumidores. En la OCU te aconsejarán sobre la mejor manera de proceder.

    De todas formas, por lo que sabemos, una vez reparadas las cajas DSG que han dado el maldito fallo con el módulo "mecatrónico", han funcionado bien y no han vuelto a tener problemas.

    Ya nos contarás.

    Saludos

     

  • Sin foto
    josetxu Posts: 4
    09-12-2010 23:20

    Hola amigos Despues de este largo puente, ya me he enfriado un poco ( QUE ESTABA ...........) , he hablado con el jefe de taller y me ha explicado que con la mechatronic cambiada y el conjunto de embragues tambien , todo deberia  tener que ir perfecto, por que la tercera parte son los engranajes y piñones que no han tenido que verse afectados , que en principio son "irrompibles" a si que a esperar que todo vaya como deberia haber ido desde el principio . Tambien queria decir que a mi me ha salido "cabezon" el dsg pero es una maravilla conducirlo es un todo en uno: economico, deportivo, silencioso, comodo, suave , agresivo , gastador , ruidoso , depende lo que busques en cada momento  ,  el motor 1.4 tsi de 122 cv va de cine , en la D a velocidades legales consume muy poco (en la S como un cayenne) , y cuando tiene que tirar , tira . He Tenido tambien un 1.9 tdi y me quedo con las sensaciones del 1.4 tsi dsg

    Gracias Antonio y Ramon por vuestros sabios consejos , soy nuevo en el foro , pasaba por aqui , pero me quedo.

    un saludo y gracias

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-12-2010 16:16

    Pues nada, josetxu, que todo vaya bien. Ya sabes, a poco que nos sigas, que yo soy un auténtico enamorado de las nuevas cajas de cambios de doble embrague en general, y de la DSG en particular, aunque a algunos, como en tu caso, el módulo de marras os haya causado algún que otro quebradero de cabeza.

    Lo importante es que no te cueste un euro... y ya verás como, una vez reparada, no tienes problemas.

     

     

  • Sin foto
    josetxu Posts: 4
    29-12-2010 21:01

    Hola amigos, felices fiestas a todos

    . Todavia sigue mi coche en el taller despues de casi un mes ,que si la pieza esta en construccion , que si esta en alemania, que si esta en barcelona , que si esta en leon , asi 3 semanas y cuando por fin ha llegado el conjunto de embragues , van  arreglarme el coche y  ven que algo no esta bien . Hoy me llaman para decirme que:

     ME CAMBIAN LA CAJA DE CAMBIOS DSG ENTERA

     despues de tantas vueltas , explicaciones y peliculas contadas me han  hecho lo que deberian haber hecho la primera vez  , estudiar el porque y posibles consecuencias de la averia , en vez poner el P**O ORDENADOR  cambiar la pieza y adios, nos abriamos ahorrado tiempo , reclamaciones disgustos , y horas de insomnio. Por cierto , me han dejado un gof 1.4 tsi con manual y parece otro , me quedo con el dsg sin pensarlo.

     un saludo y ya contare como acaba la pelicula 

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-12-2010 23:05

    Bueno, pues al final, no hay mal que por bien no venga. Tendrás que esperar más tiempo, pero te cambian la caja entera. Y al menos tienes coche de sustitución.

    Estoy de acuerdo contigo. El 1.4 TSI es un motor magnífico, pero el cambio DSG convierte en un motor bueno incluso a uno que no lo sea. Aunque de vez en cuando también da algún que otro problema...

    Ya nos contarás cómo acaba todo

    ¡Feliz año!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"