averia valvula EGR renault laguna 1.9 DCI 130cv del 2006 Resuelto

• Sin foto
    valliniello Posts: 8
    29-12-2012 12:40

Hola,mi renault laguna en los 5 primeros años apenas me ha dado averias tiene 98000km hace 16 meses se averio la valvula EGR se la cambiaron en concesionario renault 371€ de reparacion,hace una semana me vuelve a fallar,y solo tiene unos 18000km no me parece normal que se averie tan pronto ¿que opinais? y otra consulta ¿es posible anular la valvula EGR y que no afecte al buen funcionamiento del coche? la proxima reparacion ya son casi 400€ y la crisis aprieta muchas gracias por vuestra ayuda

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    29-12-2012 20:13

Se puede anular, yo la tengo anulada en mi 1.5 dci. Me dio un fallo a los 130.000 kms. aproximadamente, se cambió y se dejó anulada. Hoy he cumplido 294.000, llevo tres ITV, y sin el más mínimo problema.

En cualquier caso, 18.000 kms. para una EGR son demasiado pocos a no ser que estés callejeando contínuamente y con gran carga de gases a pocas vueltas, pero ni aún así. Insiste en el concesionario a ver qué se puede hacer.

• Sin foto
    valliniello Posts: 8
    30-12-2012 11:38

los kilomtros son mas o menos el 50% por ciudad y carretera nacional,por carretera lo suelo llevar por arriba de las 2000rp,en ocasiones y cuando el trafico lo permite,lo pongo hasta las 3000 o 3500 rp para que el motor no se mariconee,en ciudad la conduccion te la marca el trafico y las leyes que tenemos que cumplir,me informare si la valvula de 1.5 dci y la del laguna son iguales, ya que tengo entendido que hay varios modelos,pero si son iguales, y se puede anular,sin que repercuta en el funcionamiento del coche,la anulo y punto

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-12-2012 09:02

Hola jose antonio,

puedes probar a anular la EGR. Mucha gente lo hace, aunque no siempre los resultados son satisfactorios. Aquí tienes un artículo en el que se explican ventajas e inconvenientes, y con un hilo de comentarios con experiencias de todo tipo:

http://www.auto10.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"