averia valvula EGR renault laguna 1.9 DCI 130cv del 2006 Resuelto

• Sin foto
    valliniello Posts: 8
    29-12-2012 12:40

Hola,mi renault laguna en los 5 primeros años apenas me ha dado averias tiene 98000km hace 16 meses se averio la valvula EGR se la cambiaron en concesionario renault 371€ de reparacion,hace una semana me vuelve a fallar,y solo tiene unos 18000km no me parece normal que se averie tan pronto ¿que opinais? y otra consulta ¿es posible anular la valvula EGR y que no afecte al buen funcionamiento del coche? la proxima reparacion ya son casi 400€ y la crisis aprieta muchas gracias por vuestra ayuda

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    29-12-2012 20:13

Se puede anular, yo la tengo anulada en mi 1.5 dci. Me dio un fallo a los 130.000 kms. aproximadamente, se cambió y se dejó anulada. Hoy he cumplido 294.000, llevo tres ITV, y sin el más mínimo problema.

En cualquier caso, 18.000 kms. para una EGR son demasiado pocos a no ser que estés callejeando contínuamente y con gran carga de gases a pocas vueltas, pero ni aún así. Insiste en el concesionario a ver qué se puede hacer.

• Sin foto
    valliniello Posts: 8
    30-12-2012 11:38

los kilomtros son mas o menos el 50% por ciudad y carretera nacional,por carretera lo suelo llevar por arriba de las 2000rp,en ocasiones y cuando el trafico lo permite,lo pongo hasta las 3000 o 3500 rp para que el motor no se mariconee,en ciudad la conduccion te la marca el trafico y las leyes que tenemos que cumplir,me informare si la valvula de 1.5 dci y la del laguna son iguales, ya que tengo entendido que hay varios modelos,pero si son iguales, y se puede anular,sin que repercuta en el funcionamiento del coche,la anulo y punto

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-12-2012 09:02

Hola jose antonio,

puedes probar a anular la EGR. Mucha gente lo hace, aunque no siempre los resultados son satisfactorios. Aquí tienes un artículo en el que se explican ventajas e inconvenientes, y con un hilo de comentarios con experiencias de todo tipo:

http://www.auto10.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/