Ayuda con rebose de refrigerante

• Sin foto
    madu Posts: 1
    11-03-2010 02:31

Amigos del foro:

hace un mes mi carro(un swift 1.3 GTI) quemo el empaque de la culata, aproveche para rectificar la culata y cepillarla, cuando la montamos, no se quemo el empaque pero el agua paso al aceite; desarmamos y decidimos rectificar el bloque para mayor seguridad, armamos y el agua sale por el radiador con fuerza, hay 3 pistones que tienen 150 de comprecion y uno 130. A la culata se le hicieron todas las pruebas que hay (hidrostatica) en dos rectificadoras a los cilindros no se les ve ninguna fisura, los 4 pistones se comunican y el empaque no esta quemado. Hemos cambiado los tornillos de la culata, el empaque 4 veces.

Si alguno ha tenido una experiencia similar y me puede ayudar con la solucion, GRACIAS.

madu esta en línea ahora Añadir Reputación a madu

Reportar Mensaje  

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-03-2010 11:40

Por lo que cuentas, y si has cambiado el empaque de la culata (la junta) y la has planificado, y con los datos que nos das de compresión en los cilindros, está claro que hay una fisura. Es muy difícil comprobar esas pequeñas fisuras que pueden provocar que pase agua al aceite.

PAra comprobar por dónde se produce la fuga en el cilindro afectado, el que te da la medición de 130, puedes hacer lo siguiente:

Coloca el pistóin en el PMS (punto muerto superior), y con las válvulas de admisión y escape cerradas, inyecta aire a presión (entre 6 y 8 bares) por el orificio de la bujía. Si el sumbido del aire intentando buscar la salida es por el tubo de escape, la fuga se produce por esa válvula. Si la fuga es a través de la de admisión, lo notarás en seguida si tienes quitado el filtro del aire. Y si la fuga es a través de los segmentos, saldrá una nubecita por el tapón de llenado de aceite. Si la fuga está en alguna zona entre la culata y el bloque, verás salir burbujas al exterior. Y si la fuga es en un punto interno, el agua saldrá por la boca del radiador. Apuesto a que es esto último.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"