ayuda: mercedes sportcoupe 220d o BMW serie 1 118d

• Sin foto
    alonsoo Posts: 3
    25-06-2012 23:04

Hola, buenas noches. Queria que me dierais vuestra opinion de estos dos coches. Quiero comprar uno de los dos que sea de segunda mano, del año aporx 2005-2007 con unos 60mil-80mil km. Seria buena compra? (precio entre 11mil y 14mil euros) Me gustaria que me hablarais de estos dos modelos, de sus pros y sus contras, de sus motores, consumos, coste de mantenimiento, etc...(Todo que sepais!)

Otra cosa que quiero enterarme es la cosa del seguro. El coche sera tanto para utilizarle yo como mi hijo(20 años), probablemente el el utilize mas pero tengo entendido que el seguro para un chico joven son muy caros, que sale mejor? ponerlo a mi nombre simplemente, o ponerlo a mi nombre con un acuerdo del seguro diciendo que lo conducira otra persona, porfavor ayudarme! Gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    26-06-2012 08:59

Hola Gonzalo,

Mi opinión es que son dos coches de calidad. Con el BMW tienes mejores prestaciones, más deportividad aunque una finura mecánica algo menor. Con el Mercedes, y pese a ser un Sportcoupé creo que será más confortable y con un motor y comportamiento menos deportivos (siempre hablando de motores diésel).

Algo que no has tenido en cuenta es que el Sportcoupe es siempre 3 puertas. Si vas a montar pasajeros en los asientos traseros con frecuencia, puede ser algo engorroso tener que estar abatiendo asientos continuamente, además que la sensación en los asientos traseros con ventanillas que no se abren puede ser algo angustiosa. El serie 1 puede ir en 3 o 5 puertas, así que si va a haber pasajeros me decidiría por este último.

En cuanto a lo del seguro, tengo oído que si no ha pasado nunca nada puedes no poner a tu hijo como segundo conductor. Si alguna vez pasa algo, el seguro cubriría pero deberías ponerlo posteriormente como conductor habitual. De todas formas que te aconsejen, porque en seguros no estoy muy puesto.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-06-2012 09:16

Hola Gonzalo. Son dos buenas compras, si encuentras unidades bien cuidadas. Particularmente, me gusta más el Merecedes que el BMW Serie 1 de primera generación, que no tenía los acabados y la calidad interior de un BMW (ahora ya lo han mejorado). Probablemente a tu hijo le guste más el BMW, que tiene un tacto al volante más deportivo que el Mercedes, con una orientación claramente más confortable.

Los costes de mantenimiento son similares, mientras que en consumo tiene ligera ventaja el BMW, pero no como la diferencia sea definitiva a la hora de elegir. Calcula un consumo medio –versiones de cambio manual– de unos 7,5 l/100 km para el Mercedes, y sobre los 7 par el BMW.

En cuanto al seguro, lo mejor es que pidas precio en varias compañías, pero si lo pones a tu nombre y haces una extensión para que pueda conducirlo tu hijo, qeu tendrá sus "penalizaciones" por la edad o por los años de carné, al final te saldrá prácticamente igual que ponerlo a su nombre como conductor habitual, y ponerte tú como ocasional.

• Sin foto
    26-06-2012 23:23

Hola de nuevo, gracias a los dos. Nexop aunque parezca contradictorio el BMW que miramos fue el de 5p y ya me pareció bastante pequeño por dentro, sobretodo las plazas traseras. No se si será así pero el Mercedes parece mas coche y mas grande. Y bueno cierto que es mas incomodo 3p pero tampoco se usaran excesivamente, para eso tenemos el otro coche mas grande(Mercedes por cierto)

Pues vimos un BMW 118d con un buen precio pero hemos decidido esperar porque un amigo mío que ha tenido una hija quiere cambiar de coche y creo que su Mercedes sporcoupe puede ser una buena opción porque creo que le a tratado bien, aunque eso de comprar sin garantía no me fió mucho...

En cuanto a prestaciones el Mercedes tiene 7 cv mas si no me confundo,aunque será mas ligero el BMW y por eso la sensación mas deportiva, pero no creo que le falte potencia al Mercedes... Y cierto lo que dices Antonio de las calidades, un poco pobres en el BMW.

Lo que me tira un poco para atrás es que el Mercedes sea un modelo que salió en el 2000 o por ahí, aunque la versión que compraría seria la del restyling del 2005 (Aprox) . Que cambia de la primera versión a esta? Que yo sepa el interior, los mandos, el salpicadero, pero algo mas??

Perdón por el testamento :S Gracias de nuevo!

• Sin foto
    eldan Posts: 7
    27-06-2012 16:19

Hola mi nombre es Francisco García, y trabajo para Arval, que como sabrás es una empresa de renting. El caso es que he visto que estás buscando coches, si quieres nosotros tenemos coches para renting, de segunda mano o nuevos. Si quieres que te informe tienes que dejarme una dirección de correo o teléfono en mi correo comunicacionrenting@gmail.com Un saludo.

• Sin foto
    04-07-2012 21:31

Hola de nuevo, creo que no viste mi ultimas dudas.

En cuanto a prestaciones son mejores las de BMW? mas agil?

Lo que me tira un poco para atrás es que el Mercedes sea un modelo que salió en el 2000 o por ahí, aunque la versión que compraría seria la del restyling del 2005 (Aprox) . Que cambia de la primera versión a esta? Que yo sepa el interior, los mandos, el salpicadero, pero algo mas?? Motores tambien cambiaron??

Seria bueno hacer una revision antes en un taller para no tener sorpresas verdad?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-07-2012 22:02

Gonzalo,

los cambios en Clase C y sus versiones realizados en 2004 fueron, como bien dices, un restyling sobre la versión anterior. Además de cambios de diseño exteriores e interiores, llevaba más equipamiento opcional que no estana disponible en la generación anterior, y modificaciones en la suspensión, transmisión y la dirección, además de algunos motores distintos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"