banqueta trasera con 2 sillitas + adulto

• Sin foto
    blume Posts: 10
    14-06-2010 14:29

Muy buenas a todos. me estoy preguntando en que autos de los actuales pueden ir razonablemente bien 2 niños + un adulto de complexion normal en la banqueta trasera.¿ es necesario que sea tipo 3 asientos individuales o es suficiente con la configuracion mas habitual donde el asiento central es más estrecho?¿en dicho asiento más estrecho cabe una sillita?

Gracias. 

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    14-06-2010 17:48

Hola blume, te copio un enlace en donde hablamos de este tema. Entiendo que los dos niños van en dispositivos de seguridad infantil ¿no? Bueno, léelo y nos comentas...

http://autoconsultorio.com/foro/topic/peugeot-3008-%c2%bfcaben-3-silitas

• Sin foto
    blume Posts: 10
    15-06-2010 14:41

Gracias por la respuesta. Saco en conclusion que más que la configuracion de 3 asientos iguales  o con el central mas estrecho, lo más importante  aquí es la cota de anchura interior. Sorpresa me llevo comparando dichas cotas interiores (segun mediciones de km77): resulta que de los más anchos (siempre hablando de la banqueta trasera) es el xsara picasso con 150 cm, seguido del ¡roomster! con 145 cm y el picasso actual con 144cm, todos éstos con más anchura que los 5008, zafira, touran,  scenic, etc... ¿es ésto posible? Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-06-2010 21:04

Hola blume.

Sí, estás en lo cierto. El veterano Xsara Picasso tiene una excelente anchura en las plazas traseras. También el Skoda Roomster. Los demás que mencionas, están un poco por detrás, pero entre ellos las diferencias son mínimas.

Además de la cota de anchura interior, un aspecto interesante para llevar dos sillas infantiles y un adulto en las plazas traseras sería la configuración que ofrecen muchos monovolúmenes con asientos individuales regulables en longitud. De esta forma, siempre se pueden mover un poco los asientos para "solapar" la posición del adulto respecto a las sillas, que suelen ser muy anchas sobre todo en la zona más alta, coincidente con los hombros del adulto. Así, el pasajero adulto irá más cómodo.

El Peugeot 5008, por ejemplo, o el mismo Citroën C4 Picasso, o el Renault Scécnic, cumplen muy bien en este sentido.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"