Bateria con mantenimiento

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    09-12-2011 18:08

Hola a todos; me sorprendió que en la revisión de mi Kuga, la batería es como las de antes, es decir, que necesita mantenimiento, lo cual me sorprendió en un coche con sólo dos años (estar pendiente de rellenar con agua destilada en caso de que bajen los niveles). Me comentó el mecanico de la Ford que mirara los niveles de vez en cuando, y que rellenara cuando fuera necesario aunque fuese una pena porque al añadir agua destilada, la mezcla con el ácido disminuye en porcentaje de concentración de éste último y de la misma manera la efectividad de este elemento de acumulación de electricidad. ¿es esto así?. Saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    11-12-2011 09:36

Hola Diego: En primer lugar y si no lo has hecho, me gustaria que leyeras la respuesta que te dejé en tu pregunta de " Problemas en fap de Ford Kuga " de hace una semana, espero lo hagas. En segundo lugar gracias por tu felicitación sobre la compra del peugeot, la verdad es que estoy contento ya que siempre dije que era mi primera opción y al final lo he conseguido, ahora a esperar un par de meses. Por cierto, nada más faltaría que no se pudiera leer, para eso lo he puesto, quizá mi fallo es que he escrito para Antonio, pero era más que nada ya que fue una pregunta muy clara hacia él ya que era la primera vez que escribí en el foro, las preguntas y respuestas son para todos. Y vamos con tu cuestión: En principio si puede sorprender que un coche moderno lleve una batería con mantenimiento, las otras son más cómodas ya que te olvidas de ellas, yo hace tiempo que las llevo siempre sin mantenimiento y ésta última lleva más de seis años, con lo cual queda demostrado que también pueden durar bastante. Lo digo más que nada ya que hay todavía mecánicos que dicen que las de mantenimiento duran más, pero ya ves que no es así. En principio llevo siempre Varta sin mantenimiento y me duran bastante, aunque la anterior a ésta de más de seis años, me duró menos de dos y me la cambiaron en garantía, por lo que también influye un poco la suerte, ya que el coche es el mismo, yo conduzco igual y las dos eran de la misma marca y características. Y sí, la has de rellenar sólo con agua destilada fijándote bien que sobrepase las celdas interiores en unos dos cms, pero no más ni que rebose. Sobre que disminuye la concentración de ácido, pues otro rollo de los " mecánicos", lo que se evapora en un 99% es el agua que tu vas rellenando y no el ácido al que le cuesta mucho más hacérlo, así que la concentración practicamente siempre es la misma. En resumen, si es verdad que has de mirar el nivel del agua y puede ser un poco de engorro, pero te puede durar tanto ó más que una sin mantenimiento, puedes estar seguro. También es mejor fijárse más en verano por lo del calor y cuando llegue a su fin te aconsejo lo que yo hago: Voy al Norauto ó similar, compro una buena marca y sin mantenimiento, si puede ser con más capacidad en Amperios( ojo, que te quepa en el hueco destinado a ella)y como es fácil de colocar te sueles ahorrar un buen dinero que si lo haces en un servicio oficial. Yo lo único que vigilo es seguir unas pequeñas instrucciones: Quitar el contacto y no dejar nada encendido ( luz, radio, etc), soltar primero negativo, luego positivo, sacar y poner batería nueva en orden inverso ya que si no puedes tener algún problemilla con la electrónica. Si lo prefieres, al servicio oficial, pero es más caro a igualdad de calidad de batería. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"