BMW 320d o AUDI A5 TDI 170 CV

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    xlosada Posts: 1
    29-03-2010 09:53

    Hola, esta semana encargaré mi nuevo coche. Tengo una ligera duda entre el AUDI A5 TDI 170 CV o el BMW 320 D ya con el restyling.

    Agradecería mucho que me ayudaraís ya que no se por cual decidirme a pesar de darle muchas vueltas......

     

    Gracias

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-03-2010 09:10

    Uuuuuufffff, qué difícil me lo pones. Te diría que me quedo con cualquiera de los dos con los ojos cerrados, por lo que si echas a cara o cruz para realizar tu elección, te aseguro que no te equivocarías. Pero supongo que eso ya lo sabías, así que vamos al tajo. Una de las primeras variables que yo miraría cuando la igualdad es tan grande es el precio. Y tras analizarlo... nos quedamos como estábamos. Sí, aquí también hay un "empate a los puntos". Sin contar posibles descuentos que pudieras conseguir (sí, Audi y BMW también hacen descuentos), el precio de tarifa de un BMW 320d ya de los nuevos, con el motor de 184 CV, es de 39.600 euros, por los 39.340 del Audi Audi A5 2.0 TDI, y ambos cuentan con un equipamiento de3 serie muy parecido. Visto que el precio no decide, ¿cómo elegir el mejor? Pues depende de para qué lo quieras. Me adelantaré si te digo que mi compra ideal sería el Audi A5 con el motor del BMW 320d, pero como esto no es posible, vamos a mojarnos. A mí me gusta más el Audi A5. Tiene un confort de marcha superior, está algo mejor acabado que el BMW (notable alto para el BMW Serie 3 Coupé, sobresaliente para el Audi) y sus plazas delanteras me parecen más cómodas para viajar, tanto por confort de los asientos como por espacio y posición al volante. En este sentido, una vez acoplados y en marcha el conductor y su acompañante disfrutarán de un confort similar al del un A6 (vale, exagero un poco, mejor diremos "casi" como en un A6), mientras que un BMW Serie 3 Coupé se nota claramente más pequeño que un BMW Serie 5. Si buscas un coupé es porque no vas a dar mucho uso a las plazas traseras. Menos mal, porque ninguno de los dos sale bien parado en este aspecto. No hay mucha altura, el acceso es malo porque los asientos delanteros no dejan mucho espacio al abatirse (aquí gana el BMW) y todo lo que no sea viajar con niños será una tortura para quien se acomode en estas plazas. En cuanto al maletero, los cinco litros de diferencia a favor del Audi A5 no son determinantes. Los dos tienen buena boca de carga, formas regulares y capacidad más que suficiente, con 450 litros en el peor de los casos, y posibilidad de abatir los asientos. Eso sí, el Audi tiene más mérito al poder contar bajo el piso con una rueda de repuesto, mientras que el BMW recurre a neumáticos Runflat, que permiten rodar pinchados. Y pasamos al aspecto donde hay más diferencias, el comportamiento dinámico. Ya he dicho que el Audi A5 es más confortable, siempre que no te pases con la elección de los neumáticos. Los 225/50-17 de serie son perfectos, mientras que los 245/40-18 opcionales (también los hay mayores, con llantas de 19) quedan muy bien, pero empiezan a dejarse sentir cuando el firme no está muy liso. El BMW Serie 3 Coupé es más ágil, resulta más divertido de conducir en carreteras viradas. Puedes montar la suspensión opcional S-Line en el Audi A5, y aun así el BMW seguirá siendo más ágil... y el Audi más cómodo en viajes largos. En ambos casos se puede optar por la tracción total, la versión quattro para el Audi A5, y el sDrive en el BMW Serie 3. El sobreprecio, unos 2000 euros. Me parece una opción totalmente prescindible, sobre todo ahora que el Audi A5 lleva de serie el diferencial XDS que simula la acción de un autoblocante. Además, el motor 2.0 TDI de 170 CV no tiene tanta potencia como para poner en apuros al bastidor. Y aquí es donde gana el BMW Serie 3, con el mejor motor diesel de 2 litros que existe en el mercado. Con 184 CV no sólo ofrece unas prestaciones ligeramente superiores al Audi A5 2.0 TDI, sino que se permite anunciar consumos por debajo de los 5 litros: 4,7 para el BMW, frente a los 5,1 del Audi A5. Ningún otro coche con las prestaciones del BMW 320d consigue unos consumos semejantes. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que con el Audi A5 2.0 TDI no se pueda viajar rápido y con un consumo muy bajo. El motor 2.0 TDI subió muchos puntos de valoración con la adopción de la inyección por conducto común. Ahora ya es un motor suave, con buena respuesta a bajo régimen, y con cierta capacidad para estirarse hasta la zona alta del cuentavueltas. Pero insisto, el motor del BMW es insuperable en todos los apartados, ya hablemos de suavidad, de prestaciones, de consumo o de tacto al volante. Seguimos estando ante el motor diesel que más se parece a un gasolina. Si valoras mucho esto último, el BMW puede ser tu coche. Si te "conformas" con el que probablemente sea el segundo o tercer motor diesel de cuatro cilindros y dos litros mejor de la categoría, por todo lo demás yo me quedaría con el Audi. Por cierto, en cualquiera de ellos prepara al menos 2.000 euros para extras, a poco que quieras completar el equipamiento. Entre las muchas opciones disponibles, no pierdas de vista el control de crucero, el sistema de arranque sin llave (muy cómodo una vez te acostumbras), los faros bixenón... En el Audi hay opciones interesantes como la amortiguación regulable, la dirección dinámica o el Audi Drive Select, que permite configurar de forma individual el tarado de loa amortiguación, la respuesta del motor y de la dirección. Pero si vas "pillado" de presupuesto no te compliques. Con la suspensión y la dirección de serie, el coche va de fábula.

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