¿BMW serie 5 2010 frente a Mercedes E?

• Sin foto
    ngel Posts: 7
    09-03-2010 18:12

Voy a adquirir un coche. Me surge la duda si Mercedes E 220 (170 cv: Avangarde) o el BMW serie 5 525 (de 2010) (205 cv) con Xenon, retrovisores retráctiles, etc. Por precio andan parecidos. El BMW tiene más caballos pero me parece menos fiable. El Mercedes es más sobrio pero más intemporal. Supongo que en mano de obra y averías andarán parejos... Por otro lado también me surge la duda de si merece la pena el cambio automático. No sé cuál comprar. Soy un conductor normal: 25000 k al año. Corro pero no mucho = 140 (a veces 160, poco rato). Y me gusta ir cómodo con 2 personas más... a veces 3.  

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-03-2010 23:29

Para el tipo de conducción que haces, lo primero que te diría es que la elección no sea por motor, los dos te sirven. Particularmente me gusta más el tacto del motor del BMW, pero el del Mercedes Clase E va muy bien y gasta muy poco.

Lo que yo no dudaría es en cuanto a la transmisión: cambio automático sí o sí. Y aquí, me quedo con el 7G-Tronic de Mercedes (ojo, no es que el de BMW no vaya bien, pero el del Mercedes va mejor). 

Así las cosas, el resto es un poco decisión tuya. Yo me compraría el BMW porque estéticamente me gusta más, porque su chasis tiene una respuesta más acorde con la conducción que me gusta practicar (es más ágil, más deportivo), y porque a igualdad de precio te vas a llevar más potencia y, casi seguro, algo más de equipamiento. Pero si eres de conducir tranquilo y la línea del Mercedes te atrae, como te dije antes, no debe importarte que tenga menos caballos. Con esta versión tendrás más que suficiente.

¿Fiabilidad? Difícil dar una respuesta tajante, aunque sí es cierto que últimamente BMW ha tenido algún que otro problema con el motor 2.0 diesel en una serie determinada, y que los Mercedes, por lo general, acusan menos el paso de los kilómetros.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-03-2010 23:29

Para el tipo de conducción que haces, lo primero que te diría es que la elección no sea por motor, los dos te sirven. Particularmente me gusta más el tacto del motor del BMW, pero el del Mercedes Clase E va muy bien y gasta muy poco.

Lo que yo no dudaría es en cuanto a la transmisión: cambio automático sí o sí. Y aquí, me quedo con el 7G-Tronic de Mercedes (ojo, no es que el de BMW no vaya bien, pero el del Mercedes va mejor). 

Así las cosas, el resto es un poco decisión tuya. Yo me compraría el BMW porque estéticamente me gusta más, porque su chasis tiene una respuesta más acorde con la conducción que me gusta practicar (es más ágil, más deportivo), y porque a igualdad de precio te vas a llevar más potencia y, casi seguro, algo más de equipamiento. Pero si eres de conducir tranquilo y la línea del Mercedes te atrae, como te dije antes, no debe importarte que tenga menos caballos. Con esta versión tendrás más que suficiente.

¿Fiabilidad? Difícil dar una respuesta tajante, aunque sí es cierto que últimamente BMW ha tenido algún que otro problema con el motor 2.0 diesel en una serie determinada, y que los Mercedes, por lo general, acusan menos el paso de los kilómetros.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"