Bola de remolque.

• Sin foto
    franron Posts: 5
    22-01-2011 15:04

Le he montado a mi vehiculo el enganche de  remolque, y desde ese momento, tengo la impresion de que en los cambios de marcha nó los hace como lo hacia antes. El cambio es automatico. Cuando lo montaron, me dijo el mecanico que habia que ponerle una centralita electrica o algo asi, ¿Puede influir algo, o es cosa mia?.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-01-2011 13:17

En función del coche y del tipo de enganche, en ocasiones sí es necesario montar una centralita, para que no se den problemas con el sistema de iluminación, y tampoco de error el ordenador de viaje. Pero con el cambio automático no deberías notar diferencias en el funcionamiento. Por supuesto, niunguna si vas sin enganchar el remolque. Y tirando del remolque tampoco, nada más allá de la diferencia en prestaciones y respuesta del motor al tener que tirar de más peso.

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    30-01-2011 12:30

Hola forero, mira yo llevo un enganche de remolque en mi coche y en este caso no fue necesaria la instalación de la centralita, pero esto viene en función del modelo en el que se monte el enganche, hay centralitas que no admiten se toque el sistema eléctrico porque detectaría un error y es por lo que habría que montar una independiente para esto.

En cuanto a lo del cambio, estoy completamente de acuerdo en que no has de notar nada, excepto, se me ocurre, que la caja de cambios que va conectada a la centralita, de fallo y por eso no te funcione correctamente, pero es algo que no no estoy muy seguro. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"