Bombilla de leds

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    05-09-2012 20:51

Hola a todos. He cambiado la bombilla interior que ilumina el habitáculo de una tradicional de 5w a una de leds que en teoría iluminaba el triple. Me ha costado 10 euros, ilumina mucho más blanco y algo más de cantidad, quizás casi el doble que la normal. Mi duda es que si dejo el interruptor en el modo habitual, es decir, en el modo en que se ha de encender la luz cuando abres las puertas y apagarse cuando las cierras, resulta que una vez cierras las puertas al rato la bombilla en lugar de apagarse se queda mínimamente iluminada, muy poquito pero apreciable, es como un puntito. ¿es esto normal con las bombillas de leds? en caso de que se quede en esta posición varios días, ¿ puede influir algo en la duración de la batería un puntito de luz de led tan pequeño encendido? Gracias Antonio por adelantado y demás compañeros del foro.

civico Posts: 118
    06-09-2012 08:51

Yo las tengo como lámparas de posición en mis faros y no me sucede eso, creo que puede ser algo de corriente residual porque tengo unos leds en casa que se quedan con un 3% de iluminación aún estando el interruptor abierto, exactamente igual que te pasa a ti y es algo que sólo se aprecia en total penumbra. Por lo que tengo entendido los leds aprovechan tanto y tan bien la energía que sólo un poco de energía parásita hace que se aprecie cierta intensidad aunque sean unos pocos miliamperios, lo que sí está claro es que no es defecto de la lámpara que son una maravilla.

• Sin foto
    xoan Posts: 12
    06-09-2012 09:21

Tienes que poner bombillas led con can bus para que no ocurra eso. Que coche es?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    06-09-2012 11:58

Hola: De acuerdo con Xoan, has de poner bombillas de led con can-bus, se piden así en la tienda. Si son de led normales y por su poco consumo, engañan a las centralitas del coche y ocurren diversos fallos.

Uno es el que te ocurre a tí, que no se apaga, a veces cambias una bombilla normal por una de led y el coche entiende por la poca potencia que está fundida y se enciende el chivato de "bombilla fundida" si el coche lleva ese sistema, logicamente.

Lo que explica Alejandro es en otros faros como los frenos y creo no tiene nada que ver con tu problema y perdona la ironía pero ¿ que es la corriente residual en ese caso?.

Si hubiera una bombilla a la que no le llegue corriente y se quedara "algo encendida" sería la hostia y nos hariamos ricos, bastaría construir unas de muy grandes y tendríamos luz totalmente gratis.

De verdad, si se queda algo encendida es que llega corriente y casi seguro que es por lo comentado antes, han de ser can-bus y no engañar a la centralita que determina que hay una bombilla, que no está fundida y mande cuando se ha de encender ó apagar.

Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"