c4 picasso hdi 110cv, cambio manual pilotado 6 ve.

• Sin foto
    anabelen Posts: 1
    09-05-2010 10:18

Estoy pensando en comprar este coche, pero tengo dudas en como ira el cambio manual pilotado, tanto de fiabilidad como de funcionamiento.

Me gustaria que me dieran su opinion sobres este coche, puesto que queria este coche para que me durara mucho tiempo.

Tambien tengo dudas, en si el motor sera suficiente, o se hara muy corto.

Por ultimo, solo preguntaros que coche me recomendais, de entre estos tres: el c4 picasso(citado anteriormente), la nueva escenic de 105cv , y la toyota verso de 126cv, tanto en tema de fiabilidad como de prestaciones.

Un saludo y muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-05-2010 19:05

El Citroën Picasso va muy bien con este motor. Tiene suficiente fuerza como para viajar con carga manteniendo y recuperando bien la velocidad de crucero, es muy suave, y gasta muy poco. La caja robotizada CMP requiere un pequeño período de adaptación. No es como un automático convencional, es una caja con embrague, en el que tanto el mecanismo en sí del embrague como el accionamiento de las marchas se realiza mediante válvulas electrohidráulicas. Por supuesto que es más cómodo que un cambio manual, porque no hay que pisar el embrague ni mover la palanca en "H", basta con las levas del volante, o con seleccionar la posición "auto". Pero no es tan cómodo ni tan efectivo de cara al confort o a la rapidez de los cambios como una caja automática convencional. Es cuestión de adaptarse. En cuanto a fiabilidad, no tienen ningún problema.

Sobre el Renault Scénic o el Toyota Verso, si te gusta el Citröen, adelante, es un buen coche. Los dos que mencionas son dos alternativas perfectamente válidas. El Toyota es algo más rápido (también más gastón), y en cuanto al Renault Scénic, el más suave de funcionamiento, no tiene versión automática con el motor 1.9 dCi. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"