c4 picasso VS Toyota corolla verso

• Sin foto
    jvm87 Posts: 13
    14-09-2010 21:23

Hola de nuevo.la cosa eske estoy encaprichao de la c4 picasso 2.0hdi cmp exclusive de segundamano o seminuevo,y e estado probando un toyota corolla verso,acabado sol 2.0 D4D 116CV 85000km

el toyota esta impecable y me lo vende el concesionario opel con su garantia y demas.

pero tengo el mismo dilema q tuve con la c4 picaso.lo q me frena son sus 116cv y q es del 2005,me da miedo q me deje tirao en cuesta o en adelantamientos yendo un poko cargao ya q pueden ir 7 personas.

q opinais,algun consejo de sabio

el corolla verso me cuesta 12.500€como lo veis,algien me puede decir lo q vale en el libro?

un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-09-2010 07:32

Hola jvm87. 

Efectivamente, el Toyota Corolla Verso del que nos hablas se queda un pelín justo de prestaciones para aprovechar la capacidad de carga y las posibilidades de un habitáculo tan modulable, con posibilidad de hasta siete asientos. El motor 2.0 D4-D de esta versión (luego pasó enseguida a 126 CV, y siguió subiendo de potencia) destacaba más por su suavidad de marcha y bajos consumos que por sus prestaciones, comparado con lo que había en ese momento, donde la referencia podía ser el Renault Scénic dCi de 120 CV.

El coche en general y el motor en particular son muy fiables. Si son reales, los 85.000 km no son como para empezar a tener problemas. El precio no está mal si se trata de las unidades más equipadas. Ya las había incluso con navegador y cámara de vídeo para asistencia al aparcamiento.

Como digo, no es mala compra, pero habría que hacer bien las cuentas y comparar con lo que te pidan por un C4 Picasso 2.0 HDI seminuevo, un coche más moderno, con más potencia y con la ventaja de contar con la caja robotizada. Pero claro, el "factor precio" será el que decida.

Yo, insistiría buscando un Grand Picasso de unos 3-4 años, a ver cuánto te piden, y a partir de aquí, analizar los pros y las contras.  

• Sin foto
    15-09-2010 15:50

de nuevo mil gracias antonio.

la cosa es q somos 2 y el peke con sus respectivos trastos(carro silleta machila et....) de normal no va ir mu cargada.

el tema de los km me dijo q eran reales(se puede averiguar de alguna forma uno q no entiende del tema?)y no,no lleva ni navegador ni camara de vision trasera,no sera la mas ekipada.pero con lo q tiene me vale  jejeje.

si diferencia mucho el motor de una xsara picasso del mismo año la 1.6 110 cv al D4D 2.0 116cv?

la tiene un familiar y le pregunte, el esta mu contento q no la dejao tirao con 5personas y ekipaje y responde muy bien pero q hay q saber q estos coches son pa lo q son.

q mareo de cabeza............!!

un saludo

15-09-2010 21:23

Hola de nuevo, jvm87. 

Pues verás, las prestaciones del Corolla Verso D4-D de 116 CV son más o menos equivalentes a las que te ofrecerá un C4 Picasso 1.6 HDI 110 CV. Pero ahora me hablas de un Xsara Picasso. ¡¡Ojo, no tiene nada que ver un coche con el otro!!

Entre el Xsara Picasso y el Corolla Verso D4-D del mismo año, me quedo con el Corolla. Si el Citroën es el C4 Picasso, entonces eligiría el Citroën. 

Para dos adultos y un niño, cualquiera de los tres te va a ofrecer prestaciones suficientes, no te preocupes por eso.

• Sin foto
    15-09-2010 22:14

Medio convencido......ahunke se me kede la espina clavada del picasso 138cv.

mirare aver si veo alguna de 138cv q ronde mis posibilidades y si no veo na acabare con el corolla verso si ahun lo tienen en venta claro...

ya q necesito coche,no se puede ir siempre con el del "papa"

gracias de nuevo antonio.

aver si me decido ya y no te mareo tanto jejeje

17-09-2010 12:01

No te preocupes, para eso estamos.

Y no te olvides de contarnos lo que decidas finalmente. Tampoco estaría mal que postearas por aquí los precios de los coches que vayas viendo de segunda mano, para que los demás puedan hacerse una idea. Siempre le vendrá bien a quien esté buscando alguno como el tuyo.

¡¡Saludos!!

• Sin foto
    18-09-2010 23:51

Al final todo mi gozo en un pozo.(ni c4 picasso ni corolla verso) al final la mujer a elegido una opel zafira 2.2 130cv desing edition del 2005.pero como es ella la q lo va a pagar yo chitiko......

la pela es la pela!!

q en teoria no esta mal y tengo los caballos q buscaba (mas o menos)

pero una vez ves el interior del picasso o del verso y luego ves el del zafira y la verdad te baja un poko la moral, pero es lo q hay.

como veis el coche?

aver c4 picasso 2.0 138cv cmp 23000km 3 años, de gerencia de citroen, alta de gama 19.500€

corolla verso ekipamiento sol 2.0 110cv 85.000km 5 años 12.500€

y zafira 2.2 130cv desing edition 80.000km 5 años 11.000€

aver xq narices no le han puesto elevalunas traseros ala zafira no lo entiendo...........

espero no aver molestado mucho un saludo

y si puedo ayudar en algo solo teneis q decirlo.

19-09-2010 23:22

Hola jvm87. No desesperes, no es ninguno de los que buscabas, pero aunque ahora ha quedado un poco olvidado por la novedad de sus rivales, el Zafira no es una mala opción, ni mucho menos. 

El chasis no es tan ágil como el del Toyota, y el interior no es tan espectacular como el del Citroën, pero cumple muy bien en espacio, es versátil (fue el monovolumen que puso de moda las siete plazas) y el precio no está mal. Lo que no me cuadra es la potencia. El 2.2 16V turbodiesel se ofrecía en el Zafira nada más realizarse el restyling con 125 CV, supongo que es éste el que has comprado. También se vendía con el motor 1.9 CDTI, en varias versiones (100, 120 y 150 CV), que acabaron sustituyendo a este 2.2, debido a su inferior consumo. Con este motor, el ZAfira alcanza 185 km/h de velocidad máxima. La caja de cambios es de sólo 5 marchas, y si no le "aprietas" demasiado, el consumo medio que puedes conseguir está entre 7,5 y 8 l/100 km. 

Ya nos irás contando...

• Sin foto
    01-10-2010 19:45

las vueltas q da la vida.al final me e comprado el toyota corolla verso,por problemas de financiacion (xq no saben hacer las cosas bien)

llevaba 2 semanas con papeleo y demas y al final lo dejamos. fui a ver si tenian ahun la verso y si la tenian,y con miedo le dije q me mirara la financiacion,y en 10 minutos solucionado y siendo mas cara q la zafira.

yo flipaba en colores,con lo bien q se hacen las cosas bien!!

enfin q ya tengo la verso espero no arrepentirme por sus 116 cv,al pensar q me va dejar tirao en cuestas etc..

la compra ya esta echa.

un saludo y gracias

• Sin foto
    01-10-2010 21:01

el corolla verso D4D 2.0 116cv del 2005.

q lleva cadena o correa de distribucion?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    03-10-2010 13:46

Yo diría que cadena.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"