Caddy tdi 2.0 140cv

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    andreuf Posts: 14
    01-08-2012 10:15

    Hola,

    hace tres meses que tengo la furgoneta y la verdad es que va de maravilla. en cuanto la respuesta del motor, de fábula. Solo me inquieta una cosa. He notado que cuando salgo con primera para incorporarme a autovia o alguna entrada a carretera, es que la respuesta la encuentro un tanto lenta. Pongo primera y acelero moderadament hasta las 2000rpm y me parece una salida lenta. Acto seguido pongo segunda y a las 1800-2000rpm es cuando noto respuesta y empuje. Pero en esos primeros segundos los encuentro lentos ya que en ocasiones, al entrar en alguna retonda grande, ya tengo los coches detras pitando.

    No se si acelero correctamente o no actuo correctamente con el cambio de marchas. me podeis decir algo?

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    pabete Posts: 198
    01-08-2012 11:22

    Hola Andreu. Eso que comentas me ha pasado a mí con mi motor 1.5 dCi de 105 caballos, al principio (y todavía algunas pocas veces) cuando quieres salir rápido, sobre todo nos ocurre en rotondas, el coche parece que cae... como si al motor lo abandonaran todos caballos y quedara con un burro penco. Uno llega con inercia a la rotonda, parece que no hay vehículo y empieza a acelerar para entrar. En ese momento ve que entra uno en la rotonda como un obús y le pisas el acelerador (estamos por debajo de la 1500 rpm)... El coche no reacciona, sentimos que el misil se aproxima rápidamente a nosotros y nuestra máquina está interpretando el pisotón que damos en la palanca del acelerador... Pasan uno o dos segundos hundisdos en la agonía de que nuestro motor tiene menos fuerza que el de un "scooter"... Las revoluciones suven muy despacio... se aproxima a las 1500... "Más carbón a la caldera" piensas por si eso sirve de algo... Las revoluciones se aproximan a las 1800... ¡Muerto me hayo! En ese momento (más o menos) el motor parece entender lo que le indicas con el pie... Los 105 caballos en mi caso, 140 en el tuyo, agarran el coche y da una patada y de golpe, en menos de un segundo pasa por encima de las 2000 rpm, casi en las 2500... ¡S'han desbocao! Piensas y en un momentos pasas de tortuga al más rápido de la rotonda... ¿Esto viene a ser lo que sientes? ¡Eso es lo que yo sentía algunas veces! ¡Aun hay veces que me pasa! Con el tiempo te irás acostumbrando a estas reacciones. Mucha gente tiene la misma sensación cuando coge un coche moderno... y la verdad es que yo no le he encontrado aún un razonamiento coherente a esto... En parte lo he solucionado fijándome en los fórmulas uno (salvando diferencias, claro). Fijate como hacen las salidas, cuando empieza a encenderse el semáforo, se escucha perfectamente la subida de revoluciones hasta que se apaga y sueltan el embrague. Ahora baja a nuestros coches. Donde vivo hay una rotonda que para incorporarme tiene una cuesta, así que tengo doble dificultad, entrar en el estrecho hueco que hay entre coche y coche y además salir de la rampa... Solución: Cuando veo el hueco y calculo que tengo que salir acelero el coche hasta las 1500 rpm con el embrague pisado... en el momento justo suelto el embrague y con las revoluciones que tengo salgo rápido, incluso alguna vez me salta el ESP para controlar el patinado de las ruedas. Si entras en una rotonda y se te viene abajo, pícale el embrague un poco para que aumente las revoluciones y el coche tire más. Pero ojo, tu coche es nuevo y debes cuidar de no pasarte de revoluciones que para el rodaje no es nada bueno. Ayer leí en un foro esto sobre la válvula EGR "Cuando el motor gira a medio régimen o en cargas parciales mantenidas, la válvula EGR se abre y deja pasar un porcentaje de gases de escape hacia el colector de admisión. Estos gases de escape tienen un bajo contenido de oxígeno y por tanto no pueden reaccionar en la cámara de combustión. Al producirse la explosión solamente se quema el combustible de una parte de la cámara por lo que se genera menos calor. La menor temperatura dificulta la aparición de los óxidos de nitrógeno pero también reduce las prestaciones del motor. Cuando la válvula EGR está abierta, se tiene que reducir la cantidad de combustible que entra en la cámara para adecuarse a la cantidad de oxígeno con que puede reaccionar" y es de momento la única posible explicación lógica que he encontrado al tema. Espero que algún especialista de los que hay por aquí pueda darnos una explicación verdadera sobre el tema. Un saludo y perdonad tanta letra.

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    tumbabueyes Posts: 871
    01-08-2012 12:34

    Seguro que ambos casos de los que hablais montan acelerador electrónico. Suele ocurrir que no existe una coincidencia directa entre lo que aprietas y lo que acciona el motor, por lo que si la centralita considera que podrías calar el motor o patinar en exceso, limita el par motor y da esa extraña sensación.

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