caja automática secuencial

• Sin foto
    marioperosi Posts: 11
    11-12-2009 13:54

Es necesario desacelerar para pasar los cambios utilizando el modo secuencial?

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    11-12-2009 18:49

No, pero te podemos ayudar mejor si nos dices de qué coche estamos hablando. Porque nunca es necesario, pero en algunos modelos puede ser conveniente.

• Sin foto
    marioperosi Posts: 11
    14-12-2009 15:07

Se trata de un Citröen C4 2 litros -143 CV- sedan con caja automática sencuencial de 4 velocidades.- He probado soltar el acelerador para pasar a cambios superiores, pero  siento como un tirón en la caja, cosa que no ocurre al pasar los cambios sin desacelerar, por lo que supongo que al tener doble embreague, no es necesario soltar el acelerador.- El motivo de la consulta es que al pasar los cambios de ésta forma -manteniéndolo acelerado- se advierte cierta lentitud en acoplar la marcha superior (como un patinamiento), cosa que no ocurre con las cajas manuales, y mi duda es si usando el modo secuencial las velocidades pasan más rápido y sin el referido patinamiento del embreague.-

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"