cambiar neumaticos m+s all season

• Sin foto
    ansonico Posts: 6
    28-10-2011 18:17

Buenas Tardes,

tengo un bmw 318is del 1992, tengo que ponerle neumaticos nuevos 205/60 R15 me es igual el codigo de velocidad(ya que no paso de 130 km/h) y quiero que sean m+s ya que cada fin de semana subo a la montañana y en invierno toco nieve bastante asiduamente, estaba pensando en montar los de todas las estaciones pero en esta medida me cuesta encontrar neumaticos, que modelos me aconsejais en dicha medida

Saludos,

Alberto

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    29-10-2011 12:26

Hola alberto: Tu pregunta la entiendo, pero no tiene una respuesta fácil, ya que faltan algunos datos. Dices que tienes que poner neumáticos nuevos, pero no importa el código, ya que no pasas de 130, que tienen que ser m+s, etc. Que no pases de 130 no tiene nada que ver, has de poner un neumático que cumpla la ley, ya que aparte de poder ser multado y el coche embargado, no pasarás la ITV. Los neumáticos m+s, aunque muchos piensan que son de invierno, no es cierto, un neumático de invierno es el que va muy bien en agua, nieve, incluso hielo, pero siempre con temperaturas por debajo de 7º positivos, a partir de unos 18º se degradan muy fácil, y en verano te durarán poquísimo, eso si, llevan marcaje m+s,( Como ejemplo el Uniroyal ms plus y muchos más del mercado). Luego están los m+s que no son de invierno, son para todas estaciones, los llevas todo el año con un buen aguante al desgaste y si subes a montaña y tocas nieve, pues te irán mejor que un neumático que no sea m+s, pero nunca serán tan efectivos como los de invierno ( Ejemplo de éste último, neumático todas estaciones con marcaje m+s es el Goodyear Vector 4 seasons, que está en la medida que tu quieres, y que lleva el Volskwagen Tiguan como equipo de serie). Ya tienes dos modelos, uno de invierno y éste último de todas estaciones, pero no se cual quieres. Y vamos con lo que dice la ley: Los neumáticos serán los indicados en la ficha técnica del vehiculo ó bien los que su diámetro no difiera de éstos en un + ó - 3% del diametro, siempre que su codigo de velocidad y carga sean igual ó superiores al de origen. Como excepción se pueden llevar neumáticos con un código de velocidad un nivel inferior, si el marcaje es m+s y se coloca una pegatina en el cristal delantero con la velocidad máxima que puede circular el vehiculo. De todas formas, y después de aconsejárte un neumático como el goodyear, si lo que realmente quieres es un m+s pero de todas estaciones como creo intuir ( tu no lo explicas), mi consejo ya que como has podido comprobar hay pocas opciones en esa medida, es contemplar otras medidas que son del todo legales y compatibles con la que llevas y con las que tendrías una mayos gama a elegir sin tener que cambiar la llanta. Compatibles al 205/60 R15 son: 195/60 R15,195/65 R15, 215/55 R15, 215/60 R15. Has de mirar también la llanta que llevas, las 195 se pueden montar en llantas de : 5,5- 6 - 6,5 y 7 pulgadas y las 215 en :6,5- 7-7,5 y 8 pulgadas, aunque no creo que tengas problemas ya te lo dirán fácil en el taller de montaje. En resumen: Si quieres un neumático m+s de todas estaciones y con esa medida, te recomiendo el Goodyear vector 4 seasons y te olvidas de cambios y problemas. Si quieres m+s, pero de invierno de verdad, que luego sobre el mes de abril tendrás que cambiar por otros de verano ( y guardar los de invierno en algún sitio), cosa que no se desprende de tu escrito ( ya que dices " estoy pensando"), te recomiendo además del citado Uniroyal,el michelin alpin A4, el Bridgestone Blizzac lm25 ,etc. Y si quieres tener más opciones pudes cambiar sin ningún problema legal el neumático por uno de las medidas citadas. Si tienes alguna duda, vuelves a preguntar. Espero habérte sido de ayuda, saludos, Ramón.

• Sin foto
    30-10-2011 10:10

Buenas ramon,

Gracias por tu respuesta,busco unos neumaticos m+s para todas temporadas,como bien dices yo habia pensado en los goodyear 4 seasons,lo que pasa es que tanto en la pag web de goodyaer como preguntando en un taller autorizado de goodyear(rodi en vilAdecans) barcelona me dicen que en esta medida lo hab dejado de fabricar la 205/60 r 15 95h reforzado es la que fabricaban y que ya no esta en catalogo, habia pensado la segunda opcion 205/60 r 15 91v en la marca verendteun quatrac 3, que te parece? Crees que seria una buena eleccion?

Te agradeceria que me dijeras que te parece,estas parece que si estan disponiblr sin tener que cambiar nada?

Si conoces alguna mas dimelo!!

Gracias por todo ramon

Saludos,

Alberto

• Sin foto
    30-10-2011 10:25
  • Sin foto
    31-10-2011 10:53

Buenas Ramon de nuevo,

Me han ofrecido unos neumaticos de imvierno firestone winterhawk 2 , me dicen que puedo utilizarlos tambien en verano cruzandolos cada 8.000 o 10.000, que se encargaría el taller de hacermelo sin coste alguno, ya entra en los 20 euros que pago de más, en la medida 205/60 R 15 91H

me piden 460euros por los 4 montados,equilibrados,hinchados con nitrogeno,

que te parece la opción me decanto por ella? yo creo que podré tener más tracción para invierno, ya que subo mucho a la montaña y mi coche es tracion trasera ni control de tracción(de los antiguos) y solamente lo utilizo para fines de semana y algún dia que otro entre semana, trayectos cortos, me han comentado que pueden durarme 40.000 o 45.000 kilómetros no se si creermelo

te decantarias por esta opción para llevarlos todo el año, vivo en barcelona pero sobre todo voy mucho al pirineo desde noviembre hasta abril-mayo casi cada fin de semana

Saludos,

Espero tu respuesta ansiosamente,

Alberto

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-10-2011 16:12

Hola alberto,

Ramon ya te ha dado un pequeño curso acelerado sobre neumáticos M+S y sobre neumáticos de invierno. Si pisas con frecuencia carreteras nevadas, yo no dudaría con la opción de los de invierno, te quedarás asombrado del agarre que ofrecen cuando los pruebes, una auténtica alternativa a las cadenas. Y el precio que te dan es muy bueno. Pero ojo, 45.000 km viene a ser lo que duran unos neumáticos convencionales, dudo mucho (no tengo la experiencia, ni tenemos opiniones de otros usuarios al respecto) qeu te vayan a durar eso si los utilizas todo el año. Ten en cuenta que en verano, con temperaturas altas, esos neumáticos se degradan mucho más. Puede que duren más de lo que piensas, pero también es seguro que irán perdiendo efectividad (las laminillas se desgastan), y la segunda temporada, cuando llegue la nieve, ya no agarrarán igual que la primera. La mejor opción si montas unos neumáticos de invierno es que te los guarden en verano y cuando llega el momento, hacer la sustitución según la temporada.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    02-11-2011 11:12

Hola a los dos: Yo también vivo en la zona de Barcelona ( Baix Llobregat, cerca de Viladecans y conózco la tienda que comentas). Y ya con más datos, estoy de acuerdo con Antonio, con la ventaja que residimos en la misma zona y tengo amigos que hacen lo mismo que tú, suben cada fin de semana a la montaña en esas épocas y tengo datos sobre duración de neumáticos de invierno. Como te dice Antonio, y los normales 30-33º de temperatura en verano en nuestra zona, ni sueñes que los neumáticos de invierno te duren 45.000 kms, y además tambien coincido en que después de un verano con ellos, al invierno siguiente te han perdido un montón de sus buenas propiedades. En resumen más de lo mismo: Ó montas unos de invierno y desde aprox. mayo a octubre te los guardan y pones unos de verano, ó te decantas por un sólo juego de neumáticos de todas las estaciones m+s. Te quedarás sorprendido lo bien que van en nieve, no tanto como los específicos de invierno comentados, pero te irían bastante bien para todo el año. Yo tengo un Terrano en Corbera de llobregat, que seguro que conoces, y los neumáticos originales y que he montado varios juegos( ahora no, ya que hago sólo montaña y llevo unos específicos) eran Pirelli Str todas estaciones m+s y me funcionaban muy bien en nieve, claro que es un TT, y el tuyo no, pero los usaba todo el año y no son una mala opción. Al final si buscas, los encontrarás en tu medida, pero creo que lo primero es decidir que neumáticos vas a utilizar, también has de tener en cuenta los costes de dos juegos y el de tener que ir cambiándolos, más el coste de guardárlos, pero seguro que tu eso ya lo has pensado. Con todos éstos datos, ya tienes más claro lo que más te convenga, saludos Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"