Cambio caja de cambios Tdi 115 Cv y dirección asistida

• Sin foto
    cervera Posts: 7
    01-12-2011 11:32

Queria preguntaros sobre la viabilidad técnica de poner una caja de 6 velocidades a un A4 Tdi 115 Cv del 2007, en principio me saldrá muy barata por ser una caja de desguace de un Tdi de 140 CV, y el coste de mano de obra. La otra duda es si hay manera de corregir la dureza de la dirección asistida cuando el coche va cargado de peso en el tren delantero.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    01-12-2011 12:20

Hola cervera: Si se envían cohetes a la Luna, se puede decir que técnicamente hay muy pocas cosas imposibles en un simple coche. Pero otra cosa es si es interesante hacérlo y creo sinceramente que no. No dices si la que lleva está estropeada ó no, pero aunque sea de desguace no me creo que " me saldrá muy barata". Te puede salir barata la compra, luego hay que esperar que esté en buen estado y como dices hay la mano de obra y hay que ser muy bueno para que todo ajuste y funcione perfectamente, si es que realmente se puede hacer, que yo no sé seguro al 100%, pero supongo que ya te lo habrá dicho un mecánico. Supongo que sabrás que es una reforma de importancia que ha de aprobar la ITV si se puede homologar, y si piensas que se puede hacer sin que se den cuenta, sepas que si tienes un accidente y no está legalizada, como haya heridos ó muertos de por medio, lo que se traduce en grandes indemnizaciones, la Cía. de seguros se desentendería seguro del pago si el coche no está totalmente legalizado. Parece que sólo pongo pegas, pero es que hay que pensar en todo antes de hacer según que cosas, así es que mi consejo es que te asesores bien de todos los costes y luego con más información decidas que has de hacer, igual es mejor reparar la que llevas, caso de estar estropeada. Entiendo sobre la dirección que tampoco se pueden hacer muchas cosas en ella, aunque espera a ver que te dice el experto.También creo que sería muy costoso, pero no acabo de comprender muy bien la pregunta " cuando el coche va cargado del tren delantero", me imagino que te refieres en bajadas, etc, es que sino el tren siempre va casi igual de cargado, al cargar el coche se suele cargar mucho más el trasero. Si lo quieres aligerar, a veces basta con una buena monta de neumáticos y/ó con una presión adecuada. Espera a la respuesta del experto, que seguro que algo más te aclara, saludos Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"