Cambio convertidor de par 3008

• Sin foto
    pieabajo Posts: 17
    28-07-2010 18:33

Gracias Antonio, por tu rapidez y amabilidad. Quiza no me he expresado bien, en casa ha habido algun peugeot con convertidor y ha dado muchos problemas. La pregunta concreta seria: ¿ Tiene las mismas caracteristicas la caja del gasolina de 156 cv que la del diesel con 163 cv y mas par?. De ser asi , casi seguro que no habrá problemas, ya que el diesel tiene un motor con mucho mas par que el de gasolina y en este ultimo iria menos forzada. Gracias por todo y saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-07-2010 19:05

Hola de nuevo.

No tienes nada que temer, la caja automática asociada al motor de 156 CV está perfectamente dimensionada para el par motor de la versión de gasolina de 156 CV. Técnicamente, es como la del HDI de 163.

Hablas de problemas en algún otro Peugeot con cambio de convertidor. ¿Fueron del propio convertidor en sí o más bien de tipo electrónico? No es fácil que el convertidor de problemas... 

• Sin foto
    pieabajo Posts: 17
    01-08-2010 17:31

Gracias de nuevo, Antonio. Pues no lo sé, era el coche de mi padre, de hecho el 3008 también es para él y debe ser automático por que tiene problemas en la pierna izquierda y demás, total una minusvalía del 66%. El peugeot era un 406 2000 cc. diésel de 110 cv y le cambiaron dos cajas enteras, más la de origen. En el taller de Luarca , primero le decían que los tirones era normales, luego al llevárlo en grua ya le sustituyeron la original por otra, con 19.000 Km, con 55.000 Km. se la volvieron a cambiar totalmente y sin coste aunque no estaba en garantía, pero llevaba menos de dos años esa segunda caja. El dueño del taller le dijo que no estaban preparadas para aguantar el par del motor de 110 cv, pero que en el 90 cv. diésel no habían tenido ningún problema, así que se lo sacó de encima con unos 70.000 km. Nunca sabremos la verdad, pero a él le decían eso, que el convertidor no aguantaba el par del motor, no sabe si era eléctricos los problemas. Como por lo demás el coche y el trato siempre fueron buenos, ahora quiere el 3008 pero en gasolina, pero yo le digo que tiene el mismo par (24,5 Mkg.) que su anterior 406, por eso te lo he consultado, no me gustaría que volviera a pasar por lo mismo, y aunque ya no trabaja es su medio de transporte. Saludos y gracias por tu atención.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-08-2010 16:05

Muchas gracias por compartir tus experiencias con ese 406 Automático. Créeme, la nueva caja automática está mucho más evolucionada, y no tenemos noticias de que den esos problemas. 

Espero que disfrute del coche, es una magnífica compra. 

Un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"