cambio de aceite mondeo

• Sin foto
    pepepe Posts: 1
    30-01-2012 19:34

hola buenas querria saber si puedo cambiar la aceite de mi ford mondeo2.0 tdci130cv del año 2004 con un tipo de aceite 5w30 a5b5, mi duda es la diferencia entre a1b1 y a5b5, yo querria ponerle a5b5 puedo?? o es malo y tengo que poner a1b1. gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-01-2012 08:13

Hola pepe,

echa un vistazo a este artículo sobre aceites que preparamos en su día:

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/cual-es-el-mejor-aceite-para-mi-coche/

De todas formas, ya te anticipo que sí, puedes utilizar a5b5. Esas letras corresponden (en el artículo se explica) a las especificaciones que cumple el aceite. Cuanto mayor sea el número, más alta es la especificación. Puedes poner un aceite de especificaciones superiores a las queq recomiende el fabricante para tu coche, pero nunca inferiores.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"