Cambio de bombín puerta C3 Resuelto

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    26-12-2012 13:35

A ver si alguien sabe como se cambia el bombín de la puerta conductor del Citroën C3 (año 2005 primera generación). El caso es que un amigo de lo ajeno me lo ha jodido, total para llevarse un libro y unos bolis, y me toca cambiarlo. He leído que hay que desmontar la puerta por dentro y me parece excesivo, espero vuestra aportaciones. También me "desapareció" hace poco la antena del techo y no sé si hay algún tipo de antena antirrobo o que por lo menos le dé un calambre al hijo... que se la lleva. Saludos y gracias.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    26-12-2012 22:08

Pues muy seguramente tengas que cambiarlo desmontando el panel interior, ten en cuenta que si se pudiese realizar desde fuera, cualquier amigo de lo ajeno con un bombín entraria a tu coche o incluso sin bombin...

Salu2!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-12-2012 11:29

Hola juanjo,

Efectivamente, debes abrir el panel de la puerta. Aquí tienes un foro en el que un usuario realizó esta operación, por si te sirve de ayuda.

http://citroen.mforos.com/80415/9458265-cambiar-cerradura-puerta-conductor-ayuda-por-favor/

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    27-12-2012 11:32

Creo recordar, una vez que me forzaron la cerradura, que en la puerta, en la solapa de la puerta donde va el mecanismo que trinca la puerta para que quede cerrada, hay un tornillo que libera la maneta de abrir, donde va incorporado el bombín, sin necesidad de desmontar el panelado interior, pero claro, hablo de un ibiza, y diria yo que depende del modelo de coche. Eso si, antes de sacar el coche del taller asegúrate de que ha quedado todo el panel interior bien encajado y montado, porque hay cada manazas que es demasié... El tema de la antena, yo la llevaba en teoría antirrobo, osea que al desenroscarla nunca se acaba de desenroscar,y me la arrancaron de cuajo. Las más seguras creo que son las eléctricas y estas modernas que no parecen una antena, sino como un pequeño deflector de aire montado en el techo donde iría la convencional. El mejor antirrobo? acordarse de quitarla cada vez que aparcamos, es un rollo pero bueno... Saludos.

• Sin foto
    27-12-2012 13:30

Gracias por vuestra ayuda. Me acabó de comprar un bombín nuevo y codificado por 52 euros en una ferretería especializada y esta tarde manos a la obra, ya os contaré. Saludos.

• Sin foto
    28-12-2012 08:46

No era tan fácil como parecía. Después de desmontar el panel interior y "acceder" al bombín te das cuenta que no sale ni a la de tres. Hay que quitar dos remaches, el asidero exterior de la puerta, desmontar la cerradura y soltar el final del bombin a ésta soltando una sujección. Volver a colocarlo todo y que ajuste bien. En fin... una hora de faena mínimo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-12-2012 09:15

¡Al menos lo has conseguido! Enhorabuena.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    28-12-2012 10:54

Hola juanjo: Bien por la reparación, eres un "manitas" y eso siempre va bien. En cuanto al tema de la antena, yo hace años que tomé una decisión drástica harto de que me las robasen: La desenrrosco del soporte, en la rosca le coloco Loctite pero del "fuerte de verdad" y enseguida la vuelvo a enroscar. Una vez en el taller me dijeron que sí tenía un problema la tendrían que cortar pero es una pieza que no suele fallar. En mi caso concreto lo hago desde hace muchos años y en todos los coches que he tenido, incluido el actual, y nunca me la han robado ni he tenido ningún problema ya que por suerte nunca han tenido que desmontarla para ninguna reparación. Y cada vez que cambio de coche, el anterior lo entrego siempre con la antena de origen y sin problemas. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"