Cambio de bujías

• Sin foto
    120142j Posts: 71
    02-05-2012 05:31

Buenos días, Antonio:

Tengo un Toyota Avensis 2.4 automático y 163 HP, el cual lleva rodados 50.000 Km, según la casa las bujías hay que cambiarlas a los 65.OOO Km.¿las NGK de iridio servirían, muchas gracias, un saludo

Rafael Martínez

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-05-2012 07:30

Hola Rafael,

Mientras respetes el grado térmico, puedes utilizarlas. En principio, la diferencia no sólo es de "calidad de la chispa", también de duración, y por eso son más caras. Los electrodos de iridio soportan mejor la erosión, y se desgastan menos. Hay quien las usa y dice que aguantan 100.000 km, pero también te diré que hay quien hace esos kilómetros con bujías de electrodo convencional de platino.

Recuerda que un examen de las bujías a sustituir revela muchos datos sobre el funcionamiento del motor de tu coche, y también pueden ser de ayuda para elegir las bujías nuevas.

• Sin foto
    120142j Posts: 71
    03-05-2012 05:23

Buenos días Antonio:

Seguiré tu consejo miraré qué bujías lleva mi coche y pondre unas del mismo tipo.

Recibe mi más cordial agradecimiento por tu excelente consejo,

Rafael

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"