cambio de medida de neumáticos

• Sin foto
    franllullu Posts: 1
    16-11-2009 12:30

Hola; tengo un yaris luna 1.0 gasolina; el caso es que ya le toca cambiar las 4 cubiertas de las ruedas, que son de 175/65 R14, y me regalan unas de 165 R13. Quisiera saber si se las puedo colocar con toda tranquilidad a efectos legales y de seguridad. Muchísimas gracias por su atención.

Un saludo.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    16-11-2009 18:26

Está claro que no puedes montarlas. Tu coche lleva llanta de 14 pulgadas de diámetro y las cubiertas que te regalan son de 13 pulgadas. No hay forma humana de "meter" esos neumáticos en tus llantas. Y, está claro, que no vas a cambiar de llantas.

Así que lo mejor es que tu amigo ponga un anuncio y venda esas ruedas a alguien que tenga un coche con llantas de 13 pulgadas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-11-2009 18:28

Dicen que a caballo regalado no le mires el diente, pero en este caso... Si tus ruedas son unas 175/65-14 las llantas son de 14 pulgadas, y nunca podrás montar en esas llantas unos neumáticos 165-13, que son para llantas de 13 pulgadas. Tendrás que buscalre otra aplicación, aunque será difícil: ya casi no hay coches con llantas de 13.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"