Cambio del vehiculo

• Sin foto
    gades Posts: 8
    27-08-2012 11:23

Tras dos incidentes graves, con motores diesel de Renault y Mazda y pendiente de la solucion de una averia grave del motor relacionada con exceso aceite y PDF, comentada por Vds hace poco, estoy pendiente de que el fabricante quiera asumir el coste de la reparación al menos en parte, al pasar la garantia, como alternativa, me estoy planteando pasar a motor de gasolina para evitar más problemas futuros, y entre estos modelos limitados por el concesionario, estoy en duda entre Hyundai Elantra, 136 CV, cinco años de garantia o I30 ( 120 CV ) 700 euros de diferencia y tambien me insisten en el FORD C_MAX 95 CV Diesel, por un poco más y que segun el comercial nunca ha dado problemas serios mecanicos, aunque me comentan los compañeros que es poco motor para su peso. Por otro lado el concesionario tambien dispone de Wolkswagen, Fiat por si existen algun otro modelo no considerado. Mi vehiculo actual tiene 143 CV y cinco puertas

• Sin foto
    sierra1535 Posts: 21
    27-08-2012 20:27

Perdona francisco un motor de renault también te ha dado problemas de subidas de aceite con el dpf, Tenía conocimiento de los mazda pero no de los renault.

• Sin foto
    27-08-2012 23:59

El problema con Renault Scenic 120 CV diesel, consistía en la aceleracion incontrolada, que origino cambio turbo y después tuvo otro episodio, por lo que Renault, no será nunca una opción, ya que pasaron olimpicamente, al ser un fallo discontinuo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-08-2012 11:16

Francisco,

en mi opinión, el CMax sería una magnífica alternativa, pero yo me decidiría por la versión más potente del motor 1.6, no por el de 95 CV, que se quedará algo corto. Es el mismo motor, por lo que no debes temer por fallos en uno ni en otro... salvo como suele suceder con los diesel, posibles problemas con el filtro de partículas si lo utilizas mucho por ciudad.

Si decides cambiar a un gasolina, el motor GDi del Elantra, con inyección directa, tiene un consumo homologado muy bajo, y un buen rendimiento para un coche del tamaño del Elantra, que además tiene un precio "cañón". No tendrás la respuesta en baja de un turbodiesel, y puede que al principio te cueste acostumbrarte, pero sería una magnífica opción.

• Sin foto
    28-08-2012 17:49

Muchas gracias por tu respuesta, me dejas una duda segun el catalogo que me han dejado, el elantra lleva un motor denominado 1.6 MPI, que no sé realmente que diferencia lleva con el 1.6GDI que incorpora el modelo I30, modifica este cambio de motor, tu consejo.

• Sin foto
    29-08-2012 21:42

Muchas gracias por tu respuesta, me dejas una duda segun el catalogo que me han dejado, el elantra lleva un motor denominado 1.6 MPI, que no sé realmente que diferencia lleva con el 1.6GDI que incorpora el modelo I30, modifica este cambio de motor, tu consejo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"