Capacidad de aceite del Mercedes-benz 220cdi.

• Sin foto
    franron Posts: 5
    26-05-2010 14:24

Hola. Cortito.Quisera saber cuantos litros de aceite caben en elmotor del Mercedes 220cdi de 150 caballos. No puedo mirar el nivel  porque no tiene la varilla.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-05-2010 22:17

Hola franron.

Sí puedes mirar el nivel de aceite aunque no tenga varilla. Te lo dice el sistema Assyst de información en el propio cuadro de instrumentos, cada vez que arrancas el motor. Eso sí, has de tener la precaución de que el coche esté en un sitio plano, para que la lectura no de error. 

Si vacías el circuito entero, por el tapón del cárter (tendrás que desmontar el cubrecárter), y quitas también el filtro, le caben 6,5 litros hasta volver a dejarlo en el nivel correcto. Ojo, porque si lo que haces es aspirarlo, sin quitar el filtro, entrarán algo menos de 6 litros. 

Mejor quedarse un poco corto al rellenar de nuevo e ir comprobando el nivel en el cuadro de instrumentos que pasarse y luego tener que sacar el exceso. 

Por cierto, aquí te dejo un enlace a la Revista Técnica del Automóvil número 172, donde publicaron un estudio técnico muy completo de la Clase C de esa época. Es sólo para verdaderos entendidos, muy técnico, pero ahí tienes todos los datos que necesites saber de tu coche.

Este es el enlace

http://www.etai.es/pdf/DemoRTA.pdf

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"