Carta protesta a Nissan sobre el Qashqai.

• Sin foto
    hecorta Posts: 12
    21-03-2010 19:00

Hola. Después de visitar varios foros y de recopilar información, os pongo el mail que he enviado a Nissan respecto a los problemas surgidos en el Qashqai, por si a alguien le fuese útil. Muchisimas gracias. Un saludo.

Hola. Buenas tardes. Mi nombre es H**** C***** y mi esposa, mis dos niñas y yo nos estábamos planteando encargar nuestro Qashqai +2 Acenta 7 plazas 4x4 Automático con enganche en blanco, pero tras lo visto en los concesionarios y en internet sobre el coche y sobretodo, el silencio de Nissan al respecto, nos estamos planteando irnos a Toyota o cualquier otra marca con un poco mas de respuesta a sus clientes y un poco mas de calidad. Me explico: 1 Que pasa con el problema de corrosión y oxido en los Qashqai en las piezas de los bajos (transmisión, escape, bujes, rótulas, trapecios, etc...)? ¿lo piensa solucionar Nissan a corto plazo? 2 Que pasa con la entrada de agua y barro por los pases de rueda al vano motor? ¿lo piensa solucionar Nissan a corto plazo? 3 Que pasa con el capot y su ajuste? ¿lo piensa solucionar Nissan a corto plazo? 4 Porqué se eliminan las ruedas de recambio en las versiones 2010 y no se les dice nada a los clientes de esas y otras modificaciones? Al menos dejasen el precio como las versiones 2009. Nos han presupuestado el coche cerca de 2000 € más que el presupuesto del Qashqai 2009. 5 Porqué se ha modificado el coche y no se ha incluido, por ejemplo, levas en el volante para el automático o control de descenso y arranque en pendientes como por ejemplo su hermano Koleos y como prácticamente toda su competencia (tiguan, rav4, ix35, outlander, etc.....?   Personalmente a nosotros nos piden 30.000 € por este coche y en ese dinero o poco más, hay muchísimas ofertas con calidad muy superior y sin los desperfectos que están apareciendo en los Qashais a priori. Estoy leyendo a mucha gente muy descontenta con su coche y lo que es peor, sin atención por parte de Nissan. A nosotros nos acaba de llamar Toyota a revisión por el tema del acelerador. Es un gesto que les honra. Quizás deberían plantearse uds. lo mismo porque si esto sigue así, las listas de espera se van a acabar de golpe. Esperamos mi familia y yo su respuesta. Un saludo. Gracias.   P.D. : Los millones no nos sobran, por lo que tendremos que mirar muy bien donde empeñamos los próximos 5.

• Sin foto
    hecorta Posts: 12
    22-03-2010 22:16

Hola de nuevo. Os remito la contestación de Nissan Ibérica. Un saludo.

Apreciado Sr. C*****,

Ante la insistencia de varios usuarios comentando este tema, hemos trasladado la consulta a nuestro departamento técnico para que estudien la situación. Mientras tanto, le anticipamos que la plataforma del vehículo no está afectada por ninguna situación fuera de lo normal, si no que, simplemente, se trata de algunas piezas mecanizadas no pintadas, algo muy corriente cuando éstas se mojan y, en ningún caso, representan un problema de seguridad del vehículo ni afectan a la durabilidad de las piezas, ya que no es una oxidación degenerativa; técnicamente, se conoce como oxidación cosmética.

Le recordamos que Nissan es una de las marcas de automóviles con un periodo de garantía de los más extensos del mercado, 3 años o 100.000Kms, pudiendo ampliarla de forma opcional hasta 6 años o 200.000Kms, clara evidencia de la confianza que tenemos en nuestros productos. Respecto a las posibles incidencias que se publican en distintos medios, le informamos de que Nissan es una marca pionera en la mejora y detección de posibles anomalías, lanzado distintas campañas de mejora como previsión y precaución con el fin de alcanzar los altos estándares de calidad marcados internamente. No olvide que tiene a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente para realizar cualquier otra consulta a través de las diferentes vías de comunicación que se le ofrece. Atentamente, Servicio de Atención al Cliente de NISSAN IBERIA, S.A.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    23-03-2010 19:33

Muchas gracias por la información, realmente interesante. Nosotros continuamos investingando para ver si realmente la oxidación es sólo "cosmética", como así parece. Si tenemos novedades, os las contamos rápidamente,

• Sin foto
    dark7 Posts: 20
    26-03-2010 07:18

Me uno a la consulta. No he podido conseguir la garantía del coche. Me interesaría saber si un posible empeoramiento del óxido en bajos del coche y zona de motor, es cubierto por la garantía. Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-03-2010 09:12

En principio, la garantía cubre los problemas de corrosion, no de oxidación. Tal y como hemos comentado en el hilo donde se trata este tema   (http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/nissan-qashqai-2010-todos-los-precios-y-guia-para-elegir-bien/), efectivamente tiene toda la pinta de ser una oxidacion "cosmética", una capa muy superficial de óxido que aparece en determinadas piezas sin pintar, que "afean" su aspecto, pero no suponen un problema de cara a la seguridad. Así lo contaba tras comprobar los coches de la presentación. En cualquier caso, seguimos recopilando los datos de todos los usuarios afectados que se han puesto en contacto con nosotros, y esta misma semana remitiremos la información a Nissan. Seguimos a la espera de que nos den la contestación oficial por parte del departamento técnico. No dudes que los lectores de AUTOCONSULTORIO seréis de los primeros en saber sobre este tema. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"