chalecos reflectantes Resuelto

• Sin foto
    rafel Posts: 1
    15-04-2014 15:48

En invierno, me suministran un anorak por tema de prevencion de riesgos laborales que cumple las especificaciones de Alta visibilidad (EN 471 ) ¿debo ponerme el chaleco que marca el reglamento de circulación? o bien no sería obligatorio ponerse el chaleco puesto que el anorak ya tiene ropa de protección de alta visibilidad y cumpliría con el objetivo de ser visible?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-04-2014 16:02

Hola rafel. En principio no deberías tener problemas, puesto que el anorak que comentas cumple esa función. Otra cosa es que ante los miembros de la Guardia Civil de Tráfico tuvieras que hacer valer tus argumentos... Para ello, lo mejor es que eches un vistazo a la norma europea que regula cómo deben de ser estos chalecos, pues se contempla el color, dimensiones mínimas de las áreas reflectantes, material de fondo, etc, etc.... Puedes descargarla aquí: http://www.pyramidconsulting.es/documentos/chalecos.pdf

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"