chip de potencia

• Sin foto
    zagra40 Posts: 22
    18-01-2012 18:13

ola de nuevo perdonar mi ignorancia pero siempre surgen dudas . como lla saveis soy dueño de un terrano ll gasoil 2.7 y se abla muncho de los chip de potencia,, y e pensado que para mi coche que trabajo muncho con remolque siempre arrastrando peso seria bueno ponerselo ,,? ganaria fuerza el coche para poder arrastrar mejor? carretera ago poca y no me gusta correr lo tengo para trabajar .no lo furzo ni lo paso de 130km hora ,,pero me justaria un poco mas de fuerza , que opinais de estos chip de potencia respecto ala vida del motor y la itv. un cordial saludo y aunque sea un poco tarde feliz año nuevo

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-01-2012 12:09

Hola de nuevo, zagra40: Como ya sabes yo tengo el mismo pero de 100 cv, ya te he contestado otras veces. Y mi opinión personal es que como ya es un coche que tiene sus años y compráste de 2ª mano ( y por eso no sabes como fue cuidado por el anterior propietario)no creo que sea una buena idea el chip de potencia. Está claro que a tu pregunta de si ganaría fuerza pues la respuesta es un SI rotundo, es que si no ganara fuerza no se para que se lo pondrías.Pero al ganar fuerza y aunque uno piense que sólo la utilizará en momentos puntuales, lo cierto es que si la tienes y la necesitas, como te puede ocurrir alguna vez con ese remolque, pues la usarás seguro. Y entonces si que te acortará la vida del motor y por eso y la antiguedad es por lo que te lo desaconsejo. En cuanto a la ITV tendrás problemas teóricos ya que es una reforma que hay que legalizar, si es que se puede, lo que pasa es que es casi imposible que se den cuenta y por ese lado no tendrías problemas. Pero ya te comenté una vez, que el mío con "sólo"100 CV , que son inferiores al tuyo y a la mayoria de coches de ese estilo, tiene un par motor altísimo , que es lo que buscó el fabricante en su día con el motor de 2.700 cc, no olvidemos que es un autentico TT sólo que con suspensiones independientes para conducir mejor en carretera que con uno más tradicional. Y yo he llevado remolque con mucho peso y no he tenido problemas y precisamente no ha sido para trabajar, más bien por muy malos caminos, creo que ya te lo comenté en otra respuesta. Mi consejo es que lo dejes como está y ya que haces poca carretera, cuando lo necesites conecta el 4x4 y si te hace falta la reductora, de ésta forma no se me ocurre en que camino ni con que carga tienes que tener problemas con el motor de serie. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"