Chryler Jeep, una empresa, ¿a la deriva???

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    08-12-2010 21:21

Hola foreros, pues nada quería compartir con vosotros la noticia que algunos de vosotros ya conoceréis y es la reciente en la que se da a conocer que Chrysler Jeep, pertenece o va a pertenecer al grupo Fiat- Lancia.

Hace algunos años en los que yo trabajé en la marca y cuando los vehículos con motor de gasóleo eran tan problemáticos, esta marca, al cliente que no entendía el porque no se le ponían soluciones a los problemas, contestaban diciendo una frase, para mi bastante fria, "las ventas de diésel en Europa, suponen un 1% de las ventas de la marca en el mundo, por tanto no nos interesa".

Esta marca, que tuvo, lo que para mi me pareció, el placer de pertenecer al grupo Daimler (Mercedes), noto, tanto la marca como los clientes y trabajadores de la misma, un aumento en la calidad, tanto de los vehículos como en el servicio de venta/post-venta.

Ahora la marca, cambia al grupo Fiat...no digo que sea ni mejor ni peor, pero la verdad es que ese grupo italiano, no es como el de Daimler como todos podréis ver lógico y yo me pregunto, porque hace una marca este tipo de cosas cuando ha subido el volumen de ventas y su prestigio, ¿es que le da lo mismo sus clientes, es como decía en el encabezamiento, una marca a la deriva???

Espero comentéis este hilo y entre todos, saquemos conclusiones. La mía es que "no todo es dinero". Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-12-2010 22:56

Hola ed90.

Pues sí, la integración de Lancia y Chrysler ya es un hecho en nuestro mercado. Y es fruto de la alianza firmada entre el grupo italiano y el estadounidense.

Los planes de Fiat con contar para el próximo verano con unos 70 puntos de venta y asistencia, bajo marca Lancia, que serán los que continuarán del total de concesionarios actuales (51 de Lanxia y 46 de entre Chrysler, Jeep y Dodge).

La estrategia pasa por mantener Jeep como única marca americana que seguirá comercializando sus productos en Europa, aunque veremos una importante renovación de gama.

Los modelos Chrysler y Dodge, así como los que tiene Lancia, se unificarán bajo el logo y la parrilla distintiva de la marca italiana. Es decir, el Voyaguer ya no será Chrysler, sino Lancia. En cuanto a Dodge, desaparece como marca en el mercado europeo, si bien modelos como el actual Journey seguirán vendiéndose, en este caso con el emblema Fiat.

La apuesta es arriesgada. Veremos si funciona.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"