Cita ITV Resuelto

• Sin foto
    estoyloco Posts: 18
    09-07-2014 07:59

Tengo que pasar la ITV antes del 27 de Julio (Andalucía), hoy 9/07/2014 a las 7h 30` he solicitado cita por teléfono, me han dado para el día 2 de agosto, (a 24 días de la fecha de solicitud). Lo aviso por si alguien tiene que hacerlo solicite la cita por lo menos un mes antes, por que esto se va pareciendo a las listas de espera la Seguridad Social. Harán algo las autoridades para que esto no ocurra? es que no es de recibo que haya que esperar tanto para una revisión y que solo sea una empresa la que lo haga, sin que tengamos otra opción.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    09-07-2014 14:59

Yo he llamado esta mañana, 9 de julio para pedir cita para dos coches de mi padre que le cumplen el 13 y 15 de julio (se le ha pasado) y me dan para el 22. Como tiene un tercer coche, le he aconsejado que use ese mientras.

Por otro lado, a inercia de esto, le he preguntado a mi mujer y resulta que le cumple el mismo día 22. En resumen, cita para el mismo día 22. Todo esto en Cádiz.

• Sin foto
    estoyloco Posts: 18
    09-07-2014 18:35

Pues en Cadiz estará la cosa menos sobrecargada, por que en Málaga ya te digo, tendré que estar una semana sin ITV, el problema no es tanto eso que me pongan una multa, lo que me preocupa es la compañía de seguros, que según como (tipo de siniestro) se niegan a pagar por no haber pasado la ITV en plazo. También he visto que hay una normativa europea de abril de este año creo, que recomienda a España que amplíe el plazo después del vencimiento de la ITV en algunas semanas (1 més) para no multar, no se si las compañias de seguro la acatarán por que no es de obligado cumplimiento hasta 2018, a ver si algún experto no los puede aclarar. DIRECTIVA 2014/45/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 3 de abril de 2014, Adjunto enlace de ITV de Madrid.

http://www.itvtresaguas.es/si-tu-itv-esta-caducada-no-te-multaran-durante-un-mes/

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    12-07-2014 13:09

Añado que para otro coche que me cumple el 3 de agosto, pedí cita vía web y me la da para el 2 de agosto (sábado) si bien tengo opción en días anteriores o posteriores. En principio parece que el sistema está interconectado con su base de datos y te da la fecha más favorable según el fin de vigencia.

civico Posts: 118
    14-07-2014 20:50

Yo resido en una región masificada turísticamente hablando y siempre estamos metidos en estos berenjenales por exactamente las mismas fechas; inicio de temporada baja (abril-mayo)

Por esas fechas se colapsa la itv demorándote la cita hasta 3/4/5 meses debido a que las casas de rent-a-car ponen todas al día sus inmensas flotas de vehículos transportistas etc...de cara al inicio de la temporada turística además del trabajador/turista estacional que desempolva el coche hibernado.

Si uno se presenta físicamente en la itv que te haya dado una cita se te imprime (y sellarán si eres un poco avispado) un resguardo de cita previa fechado con el día de la solicitud, día de la cita y con la matrícula de tu vehículo, y siendo esta demandada mientras se tiene la itv en vigor ni tú ni nadie serás responsable ante nada ni nadie de la mala gestión de algunna concesionaria de itv's.

A mi personalmente me han multado los de la guardia civil de tráfico y luego se me ha retirado la denuncia al presentar dicho documento en su propio destacamento de tráfico.

No se deciros si serviría una impresión de la cita previa mientras se solicita por internet pero certifico que la presencial sellada por la itv cubre ante cualquier vicisitud.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"