COCHE AUTOMATICO Resuelto

• Sin foto
    21-11-2017 20:41

Hola poseo un mercedes e 270 automatico y ya me he llevado 2 sustos al bajarme con la marcha puesta y claro,,, se me va con el consiguiente riesgo de accidente, es posible poner algún sistema que cuando el asiento no detecte conductor se pare o no ande..??

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    22-11-2017 12:56

Hola! Por lo que dices no sólo te bajas del coche cuando está en marcha el motor sino que lo haces sin echar el freno de mano ni poner la palanca de marchas en P que es lo que hay que hacer. Se trata de una tal acumulación de descuidos que creo que lo mejor es que te replantees si debes seguir conduciendo si no corriges automáticamente esa actitud. Por lo demás no parece muy sensato un dispositivo que cuando detecte que el conductor no está en su sitio pare el motor, eche el freno de mano y ponga la palanca en P, porque parar sólo el motor tampoco serviría para lo que quieres si luego sales con la palanca en N. Además, imagina que cada vez que levantas las posaderas del asiento por ejemplo para recolocarte, se parara el coche. Esto causaría más problemas que soluciones a un caso tuyo particular provocado por poca atención y malas costumbres. Estoy seguro que si repites cien veces la secuencia de poner el freno de mano, poner el freno de mano, poner la palanca en P, apagar el motor y salir del vehículo, entrar arrancar el coche, moverlo unos metros, detenerte, poner la palanca en P, apagar el motor, salir del vehículo entrar arrancar el coche, moverlo unos metros, detenerte, poner la palanca en P....acabarás perdiendo los malos hábitos y no volverá a pasarte lo que ya te ha sucedido y podría haber sido mucho peor

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"