Coche hibrido en autovia

• Sin foto
    dpfunhorror Posts: 6
    02-03-2011 16:37

Hola a todos.

A los que hacemos el 99% del uso del coche en autovia, y unos 4000 km al mes....nos trae cuenta un coche hibrido?

Lo digo porque tengo entendido que a velocidad de crucero en largos recorridos no trabaja el motor electrico, con lo cual no se si bajara el consumo o no...

Gracias

• Sin foto
    pach Posts: 16
    02-03-2011 18:02

Buena pregunta. A ver si algún entendido en el tema nos la resuelve, aunque yo creo que tienes razón, que al no funcionar el motor eléctrico no habrá ahorro.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-03-2011 10:22

Ultimamente he probado unos cuantos coches híbridos: VW Touareg, Toyota Prius, Auris HSD, Lexus RX 450h... Todos consiguen registros increíbles en consumo, claramente por debajo de sus equivalentes en potencia... con motor de gasolina.Y algunos también ahorran en carretera o autopista, pues aunque en estas circunstancias el motor eléctrico no impulsa por sí solo al vehículo, sí que sirve para sumar su fuerza a la del motor térmico, por lo que en determinadas situaciones (por ejemplo al subir una pendiente o al acelerar para ganar velocidad si has tenidoq que frenar por cualquier causa) esa "ayuda" del motor eléctrico hace que el motor de combustión tenga que trabajar menos y se consume menos combustible.

Pero la mayor ventaja de los híbridos es en ciudad, donde pueden iniciar la marcha en modo eléctrico, y moverse durante unos kilómetros sin que intervenga el motor de combustion. Ninguno de los que he probado gasta menos en carretera o autopista que un Diesel equivalente de prestaciones semejantes. Y sólo el Auris HSD gasta menos en ciudad que el diesel que menos gasta de su categoría, que sería el Golf BlueMotion.

Otra cosa será con la nueva generación de híbridos enchufables que tenemos a la vuelta de la esquina, con los que podrás recorrer por carretera los primeros 20 o 30 kilómetros desde que sales de casa con las baterías cargadas en modo completamente eléctrico. Aquí, los híbridos tendrán una ventaja en consumo que los hará realmente imbatibles.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"