coche retirado por la grua

• Sin foto
    saritanteq Posts: 1
    18-05-2012 20:51

hola a ver si alguien me puede informar hoy dia 18/5 a las 18h la grua me ha retirado el vehiculo estacionado por no llevar seguro el caso es q por razones q no viene al caso ha estado sin serguro durante 2 años pero hoy precisamente a las 10 de la mañana lo he asegurado la policia me dice q no aparece en trafico hasta mañana entobnces no lo he podido retirar mi pregunta es me van a sancionar?o solo pagara el deposito de la grua gracias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    19-05-2012 08:18

Puedes presentar el comprobante de haber asegurado. Por ley, todo vehículo dado de alta en España ha de estar asegurado, independientemente de si está en la vía pública o no. No obstante, podrías alegar que ha estado en una finca o garaje privado y el día que has podido asegurarlo, ya lo has sacado. En tal caso, se tendría que anular todo el procedimiento y todos los gastos, pero ojito, que la policía no va mirando todos y cada uno de los coches aparcados.Si se han detenido en el tuyo es porque algo les habrá llamado la atención y en ese caso, sí que te tocará pagar, sea por estar mal aparcado, por abandono, etc.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    19-05-2012 16:12

Hola Carolina, si dices que el vehículo estaba desde hace dos años sin seguro y que la grúa lo ha retirado de la vía pública puedo entender que el coche llevaba esos dos años estacionado en el mismo lugar, de lo contrario cabe pensar que el vehículo ha circulado en esos dos años sin seguro, aunque sólo haya sido para cambiarlo de estacionamiento. Por lo tanto entiendo que la grúa ha retirado el coche por supuesto abandono, pero antes la policia debe advertir con pegatinas en tu vehiculo de que va a ser retirado por la grúa en breve por presentar signos de abandono. La autoridad no te va a sancionar por no tener seguro si no estabas circulando de la misma manera que no denuncia un vehiculo estacionado y en el cual se observa una pegatina caducada de itv. Si que te denuncian y ordenan el traslado a depósito si te paran circulando sin seguro, entonces te tocará pagar la denuncia ( unos 750 euros si la pagas en 20 días), más las tasas de depósito y grúa. Aunque hayas asegurado el coche el día siguiente la denuncia entiendo que es por carecer de seguro (y circular repito)en el momento de la infracción.

• Sin foto
    19-05-2012 18:55

Permíteme la corrección. Un vehículo sin seguro es denunciable aunque esté estacionado y no circule. Única y exclusivamente cabe la posibilidad de recurrir si está dentro de una finca privada, y no lo tengo claro, pero como esté en la vía pública, fijo que es denunciable.

• Sin foto
    19-05-2012 21:39

Amigo Tumbabueyes, está claro que los vehículos que circulen por vías públicas deben tener suscrito un seguro en vigor, pero si el vehículo está estacionado y pongamos que el conductor está ausente la autoridad denunciará por estacionamiento indebido si pertoca y procederá a retirar si entra en algún supuesto de retirada. También supongo que comprobará que el vehículo no conste como robado. Pero lo que no comprobará de oficio es si el vehiculo tiene seguro o Itv pues en las dos denuncias el texto dice textualmente "denuncia por circular careciendo de seguro/itv..." porque si el vehiculo no va circulando no procede denunciar, así como no procede denunciar al señor que con síntomas claros de estar bajo influencia de alcohol entra en su coche y se pone a escuchar música, hasta que no ponga el vehículo en movimiento no se le denunciará.No obstante es mi punto de vista, invito a que cualquiera con experiencia en el tema amplie información contrastada.

• Sin foto
    20-05-2012 13:32

Lo siento Juanjo pero este tema se ha debatido muchas veces ya. Todo vehículo de alta en España ha de estar asegurado, esté circulando o no. Si lo tienes en la calle y pasa algo en que esté inmerso el vehículo tienes un problema gordo. Una cosa es que te parezca justo y otra muy distinta la realidad, y esta es que es sancionable.

• Sin foto
    20-05-2012 14:52

Estoy de acuerdo con lo que dices Tumbabueyes, en general, pero te digo que la policia/autoridad no procede a denunciar por itv/seguro un vehiculo estacionado con conductor ausente, de la misma manera que no denuncia otra carencia observable como neumático sin dibujo suficiente, falta de número de retrovisores reglamentarios... en un vehículo estacionado. Lo habitual es que se denuncia por estacionamiento indebido si procede y poco más. Piensa que la base de datos de la dgt puede indicar ciertos datos que, antes de denunciar, habría que cotejar con la documentación original que tendría que presentar el titular. Un ejemplo es el seguro,si según Dgt no consta, pero quizás el titular tenga un provisional o se lo acabe de sacar, lo mismo la itv, hay gente que no lleva ninguna pegatina y el coche tiene más de 4 años, quizás sí que haya pasdo la itv y tenga la pegatina en la guantera y la información aún no haya llegado a dgt. No obstante hay casos donde sucede lo contrario( como los recintos portuarios) donde el seguro no cubre los daños sufridos/provocados dentro de tales recintos. Normalmente se advierte a la entrada de los puertos ya que son zonas delimitadas y no de uso general.

• Sin foto
    21-05-2012 07:52

Si venimos a decir más o menos lo mismo: Que el coche se lo han llevado por algo más que por el seguro, algo que les ha llamado la atención y ya en el momento de abrir el expediente, entra todo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"