COCHES INGLESES

• Sin foto
    josephllop Posts: 6
    07-06-2012 16:24

Hola, es una consulta un poco rebuscada tal vez pero ahi va; Hace poco vendi un Previa del 92 a un negrito para llevarselo a su pais, no me fue mal con las ganancias. Estoy pensando en repetir la operación pero esta vez pensaba adquirir un coche en UK (parece que hay muy buenos precios) a nombre de un amigo residente alli, y una vez aqui en España ofertarlo por internet con la esperanza de que se repita el caso que he contado antes. La intención es no pagar ningun impuesto ni matricularlo aqui, y en cuento llegue el momento embarcarlo con su matricula inglesa hacia Africa. Desconozco los tramites legales que deberiamos hacer mi amigo (desde UK) el comprador y yo mismo antes de embarcarlo, si lo sabeis os lo agradecederia. Por supuesto esta el tema del volante a la derecha, la cual cosa pensaba compensar ofreciendo al cliente un precio ajustado debido a ese "problema" pero que me permita un margen de beneficio para mi aunque sea poco. Desconozco si en estos paises africanos dan mucha importancia a lo del volante mientras el coche les salga economico y en buen estado, en fin no abuso mas de vuestra amabilidad que ya me habeis demostrado en anteriores consultas muchas gracias

• Sin foto
    jezza Posts: 33
    07-06-2012 16:38

Hombre, si vas a hacer negocio cuanto menos moléstate en buscar e informarte de los requerimientos para llevarlo a cabo, como en cualquier operación comercial, este es un foro para solucionar dudas de particulares, no para sacarle provecho económico al know-how de la gente.

• Sin foto
    sierra1535 Posts: 21
    07-06-2012 21:00

+1

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    08-06-2012 08:30

Totalmente de acuerdo. Yo tengo un coche inglés y sé los trámites legales para matricularlo en España, pero no esperes que nos molestemos en buscar la manera de hacerlo de manera ilegal para un beneficio económico.

civico Posts: 118
    08-06-2012 14:42

Asesoría y buffet de abogados si procede, y más pensando en montártelo a gran escala...aunque sea por saber el margen real que te queda una vez montado en el dólar amigo. Yo de todas maneras no te compro un coche British ni residiendo en too lo alto del Atlas, que se lo que es tragarse el polvo de un camión 1 hora por no poder asomar el morro a hechar un vistacillo. A compartir que españa lo necesita (según quién claro).

• Sin foto
    09-06-2012 05:31

Amigo Alejandro, no te lo tomes mal, pero haces igual que mi mujer... A un buffet se va a comer, a ver al abogado se va al bufete... De veras, no te lo tomes mal, pero es que cada vez que lo escucho me sonrío.

• Sin foto
    josephllop Posts: 6
    09-06-2012 06:21

Me estas llamando aprovechado o usurero por querer hacer un intercambio comercial con africanos? te recuerdo que alli no tienen fabricas y tienen que proveerse de vehiculos usados con su escaso presupuesto de los que nos sobran aqui, si me viene una persona de aquellos lugares para comprarme un coche, lejos de aprovecharme intento incluso ajustarle el precio aun mas que no lo haria con alguien de aqui, no se, a mi me parece un intercambio comercial de lo mas legal, ademas te recuerdo que vivimos una crisis importante (tal vez tu no) y hay que buscarse la vida para ingresar algun extra, y no me acuses de practicas ilegales porque la transacion que expongo es perfectamente legal si va destinada a paises terceros, no lo seria si pretendiera quedarme el coche para mi uso sin hacer los tramites de matriculacion en nuestro pais, puedes quedarte con esa información que dices que no me quieres dar porque me tratas sin decirmelo de gitano trapicheador, si os hubiera pedido información para conseguir un mecanico que me saliera mas barato que los talleres oficiales, tambien me acusarias de afan de lucro? si no permitis en el foro este tipo de consultas comerciales lo decis y ya esta, no hace falta insultar a la gente mas o menos veladamente adios

• Sin foto
    09-06-2012 08:59

Estás intentando llevar a cabo una actividad comercial eludiendo los impuestos correspondientes y sin suscribir un epígrafe de autónomo. Puedes decir lo que quieras al respecto, pero eso no es legal.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"