como afecta la prorroga del 2000e a los que compramos en el periodo agotado?

• Sin foto
    maytegc Posts: 1
    24-10-2009 11:18

Hola! Pedí un coche a principios de Agosto acogiendome al plan 2000e. Pero no llegó hasta hace unos dias ( ya me habían informado en el concesionario que era posible que se acabaran las ayudas antes de que el coche llegara, en cuyo caso sólo me descontarían los mil euros del concesionario). Y así ocurrió. El caso es que el coche me lo entregan el próximo lunes y hoy he leido que van a prorrogar el plan 2000e hasta final de año. entonces lo que me pregunto es ¿Que pasa con lo que hemos matriculado el coche en este espacio de tiempo, nos quedamos en el limbo de las ayudas sin recibirlas? Si una prorroga es una extensión de tiempo, debería continuar desde el momento que se agotó el periodo anterior ¿no?

Gracias de antemano  

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    24-10-2009 19:38

Hola Maytegc, cuando se acabó el 2000E en la comunidad valenciana, y se prorrogó, se hizo con efecto retroactivo. En este caso, me imagino que también será así. Cunado te entreguen el coche reclama las ayudas del Plan. Y te estoy contestando por lógica, porque hoy no hay nadie en ningún organismo que me pueda informar. Aún así, apunta este teléfono de información sobre 2000E del ministerio de industria: 902446006

• Sin foto
    nuria Posts: 1
    25-10-2009 00:23

Hola! compre un coche a finales de agosto y este viernes el concesionario me aviso para decime que tenia que pagar 1000 euros mas porque se habian acabado las ayudas. El caso es que este lunes me lo entregan, y entre medias, hoy el Ministro aprueba la prorroga del plan 2000e. Podre recuperar el dinero? Tendremos derecho a las ayudas todos los que nos hemos quedado colgados estos dias que se habia acabado el dinero? a quien se lo reclamamos al concesionario o al Ministerio? Muchas gracias

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    25-10-2009 08:56

Yo lo hablaría primero con el concesionario, pues son ellos los que adelantan el dinero para luego, a través de Fitsa, recuperarlo. Aún así, en este hilo os he dado también el teléfono de Industria sobre el Plan 2000E. Hasta ahora es lo único que puedo comentar, ya que no han dicho nada más y hasta la semana que viene Sebatián no se reunirá con los fabricantes ni con las Comunidades.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"