Compra Rover 75

• Sin foto
    oze13 Posts: 18
    07-11-2012 08:31

Hola me ha surgido la ocasión de comprar un Rover 75 2.5 gasolina 170 CV, de un familiar. El coche está muy cuidado, pero me surgen algunas dudas, al no tener fábrica ¿puedo tener problemas de recambios?. ¿Es fiable este motor o por el contrario dió problemas?.

Entiendo que con el motor que tiene, el consumo será un poquito alto ¿verdad?, aunque el dueño me comenta que si tienes una conducción tranquila el consumo es muy bueno, jeje.

Bueno espero noticias, gracias de antemano.

Saludos

Jose

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    07-11-2012 16:27

Hola Jose: Empezando por el consumo, pues más que "un poquito alto", será alto de verdad sin duda alguna. Es un coche de otro tiempo, con la gasolina más barata y se miraba menos la contaminación, vamos que su prioridad no era el consumir poco. No te bajará de los 15 L. en ciudad, calculo que de los 8 L. en carretera teniendo cuidado con el acelerador y no creo que consigas de media bajar de los 11 L.

Y sobre los recambios yo también tendría dudas, hay muchas webs que venden recambios de Rover pero en la práctica si te puedo confirmar que según que piezas te serán muy difiles de encontrar. Yo tengo un familiar que tenía hasta el año pasado un 220 Turbo de 200cv.y se lo sacó de encima entre otros motivos porqué algunos recambios ya le costaban mucho de encontrar. Aparte, tampoco el coche no le salió demasiado bien pero sinceramente del modelo que tú preguntas no te puedo decir que tal fué de fiabilidad.

Espera la respuesta del experto, Antonio Roncero, que él seguro que tiene datos sobre si el modelo en cuestión ha dado muchos problemas.

Aún sin saber ese dato, yo es un coche que no compraría ni aconsejaría a nadie que lo hiciera a excepción de que fuera alguien que le "vuelve loco" dicho coche, ya que entonces sería un capricho y no habría nada que decir.

De no ser el caso, tienes muchos modelos en el mercado de ocasión que seguro que consumen menos y tienes los recambios asegurados aunque al final la decisión la debes tomar tú. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    07-11-2012 17:53

Pues no se si es aplicable a todos los Rover de esa época, ya sean 25 ó 75, pero mi mujer con su Rover 25 2.0 td acabó realmente amargada. Averías mensuales, crujidos, malos encajes, recambios carísimos además. El servicio técnico no daba confianza, y en dos ocasiones tuvimos que volver por la misma avería. El motor en sí no era malo, mas bién lo contrario, pero los complementos de este y el resto del coche, pues fatal. Completamente de acuerdo con Ramón. Si puedes, huye de estos coches.

PD: El marido de una compañera de trabajo tenía otro Rover 25 y mismo resultado que con el nuestro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"