Comprar berlina gasolina 180-200cv en torno 30.000€

• Sin foto
    tjaen62 Posts: 4
    04-02-2010 14:41

Buenas tardes,

Estoy pensando en comprame una berlina 4p en torno a 200cv  gasolina, no me decido por ninguno en concreto pero quisiera deportividad,belleza y calidad (por pedir que no quede).

Lo que tengo claro es que no quiero nada del grupo VAG, y si pudiera ser darme 3 opciones por orden de prioridad.

El presupuesto esta en torno a los 30.000€, y ya de paso, si pudierais poner algun enlace a pruebas y consumos pues mejor.

Muchas gracias por anticipado.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-02-2010 19:06

Filtrando todo lo posible con tus indicaciones nos queda el siguiente retrato robot: berlina con motor de gasolina, carrocería de 4 puertas, potencia de unos 200 CV, presupuesto de 30.000 euros y que destaque por su comportamiento deportivo y su calidad. Como verás, he quitado lo de "belleza", porque ahí ya te toca decidir a tí.

Si hacemos la "búsqueda" con estos criterios el primer coche que se me viene a la cabeza es del grupo VAG. Y el segundo también. Pero claro, se me había olvidado otra de las premisas que has marcado: ¡¡¡nada del grupo VAG!!!! Una lástima, porque el mejor motor de la categoría es sin duda el 2.0 TFSI, ya sea en sus variantes de 180, 200 o 211 CV. Y si buscas deportividad, no te digo nada si encima lo asocias al cambio DSG.

Volvemos a procesar los datos, y elminamos los coches del grupo VAG. ¿Qué tenemos? Pues ahí va mi selección las únicas tres opciones que me convencen con los criterios que has impuesto. 

1º.- Opel Insignia. Y aquí tengo que matizar. Por algo menos de 30.000 euros tienes el 2.0 Turbo con acabado Sport. Son 220 CV, y acelera como un cohete pero... el consumo medio homologado se dispara a 8,8 l/100, y en la práctica no conseguirás bajar de 11 salvo a velocidad constante (y a una velocidad para la que no te hacen falta los 220 CV) en carretera. Te recomiendo que no pierdas de vista el nuevo Insignia 1.6 Turbo Sport de 180 CV, un motor muy equilibrado por su empuje a bajas vueltas, su capacidad de estirada y un consumo mucho más "razonable", 7,7 l/100 km. Anuncia la misma punta que el 2.0, 225 km/h y sólo acelera un pelín menos, pues para el crono en 7,7 segundos en el kilómetro con salida parada. El chasis va de fábula, y el acabado está a muy buen nivel. Y encima te he rebajado el presupuesto inicial en 2.000 eurillos (no llega a los 28.000 de precio de tarifa), que no está nada mal.

2º.- Alfa Romeo 159 1.8 TB. Son algo más de 31.000 euros, pero con los descuentos baja de 30.000 seguro (hay rebajas de hasta 5.000 euros para unidades en stock). Es un magnífico coche, que quizás no ha tenido el éxito que se merece, primero porque salió caro (quería posicionarse con Audi y BMW, y la jugada no salió), y luego porque Alfa Romeo sigue arrastrando una injusta fama de coches de baja fiabilidad. Probablemente por chasis y tacto general sea incluso más deportivo que el Insignia, aunque te marco como primera opción el Opel porque, entre otras cosas, es un coche que prácticamente acaba de salir al mercado, mientras que al Alfa 159 pronto le toca un relevo. Pero la opción está ahí, y puedes considerarla. El motor rinde 200 CV, la velocidad máxima es de 235 km/h, y anuncia un consumo de 8,1 l/100 km.

3º.- Ford Mondeo 2.5 T. Si es que quedan, no lo pierdas de vista. Un motor "cañón", con 220 CV pura fuerza. Son 245 km/h y 7,3 l/100 km. Se va de precio de tarifa por encima de los 33.000 euros (sólo se comercializaba con acabado Titanium S, cargado de equipamiento), pero la oferta actual para los Ford Mondeo es de 4.000 euros, y en este en concreto puede incluso ser mayor. El tacto deportivo es más por el rendimiento del motor que del chasis, pero ahí esta, en una categoría en la que, como habrás visto, cada vez quedan menos (sobre todo si eliminas los del grupo VAG) 

• Sin foto
    tjaen62 Posts: 4
    08-02-2010 14:18

Muchas gracias Antonio.

Miguel Colás Posts: 10 Autoconsultor
    09-02-2010 10:00

tjaen62. Aquí tienes el post que enlaza a tu consulta:

http://autoconsultorio.com/asesoria/berlina-de-200cv-y-30-000-euros-cual-compro/

• Sin foto
    dacer Posts: 7
    09-02-2010 12:59

Hola, yo tambien le diria que se mirase la gama Saab 9-3. Para los que tenemos un Saab de los mas clasicos, la linea moderna no es la mas acertada. Aun asi, creo que la calidad de acabados esta por encima de los mencionados.

De precio, para 211cv te pones en 33.120 pelao, asi que se te va un poco. El motor si no me equivoco el mencionado 2.0T del Insignia, esta basado en el original Saab.

Gasolina + Turbo, creo que solo los modelos actuales VAG pueden ponerse a la altura de Saab.

Saabludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"