Comprar coche en Alemania, compensa? Comprar por una agencia?

• Sin foto
    gonzaloalo Posts: 24
    08-03-2012 22:29

Hola a todos! He estado mirando alguna web de coches usados seminuevos en Alemania, y la verdad que si suelen ser unos 2mil- 5mil euros mas baratos comparados con modelos similares en España.

Mi pregunta es que como al precio habría que sumarle los tramites y papeleo ( si se hace a nombre de un autónomo hay que pagar menos?) compensaría? Si me decido aprobecharia para visitar Alemania...

Otra cosa que he leído es de empresas que se dedican a asesorarte y ayudarte con el papeleo y el idioma, tenéis ide de lo que cobraran y si es necesario su papel, sobre todo porque me da miedo que puedan engañarme....

Espero consejos muchas gracias!

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    09-03-2012 11:40

La verdad es que en páginas de compraventa alemanas se ven cosas a priori interesantes, pero en realidad gran parte de ese beneficio se diluye luego en papeleos e impuestos.

Piensa que el coche tendrá que pagar un IVA, un impuesto de matriculación que es un porcentaje del valor que hacienda le da al coche, independientemente de lo que te lo vendan. Creo que también te obligan a hacer una transferencia, que también vale su 4% del valor, tienes que pasar una ITV muy cara (y no sé por qué porque varía más bien poco) para la que tendrás que aportar una ficha técnica reducida firmada por un ingeniero. Como la contraseña de homologación del vehículo no sea europea (los más antiguos), te tocará solicitar un certificado de compatibilidad a la marca, que te costará otro pico... En fin. Que a veces, buscando bien en España, podrás encontrar cosas "simpáticas" por precios similares.

• Sin foto
    gonzaloalo Posts: 24
    11-03-2012 21:45

Yo busco un coche de unos 3, 5 años, por eso quería saber si compensaría o no... Espero que alguien que sepa del tema me informe o que haya comprado un coche fuera o un familiar y este algo enterado.

Gracias!

• Sin foto
    krull23 Posts: 27
    28-03-2012 08:50

Hola,en un 90 % de los casos compensa y bastante,los coches en Alemania tienen un mantenimiento exquisito,estan mejor conservados y con muchos más extras y si a parte nos ahorramos un dinero pues mejor. Los gastos son los siguientes: ITV y ficha reducida unos 250 euros Impuesto de matriculacion dependiendo de las emisiones de CO2 y puede ir desde 0% de los que miten menos de 120gr/km,el 4.75% para los que emiten de 120 hasta 160 gr/km el 9.75% para los que miten de 160 hasta 200 gr/km y los que emiten más de 200 que liquidan elk 14.75% del valor que hacienda le da en sus tablas al coche con las correciones por antiguedad. Impuesto de circulacion según cada ayuntamiento y las tasas de trafico que este año rondan los 95 euros. Si lo desea paseme el link del coche a mi correo y le doy los gastos exactos del coche. info@tucocheimportacion.les

• Sin foto
    krull23 Posts: 27
    28-03-2012 08:51

Editado por duplicado