Comprar coche en stock antes de la subida del IVA o esperar?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-08-2012 13:56

Nos han ofrecido un polo advance tsi de 90 cv. por 13.300 euros.en stock, sin extras. Comparándolo con el modelo que queremos exactamente, la diferencia está en 1.400 euros, contando el equipamiento extra, la subida del IVA y no tener el descuento por no ser coche en stock.

La pregunta es...cuando suban el iva realmente lo van a repercutir totalmente en el consumidor o lo que quieren es que compremos ahora el coche en stock dada la gran diferencia existente? Nos gustaría tener el coche con los tres extras deseados, que suben a unos 400 euros, pero si esperamos son 1000 euros más...

Confío en que con la subida del IVA apliquen alguna nueva promoción o aprovecho la oportunidad y compro ahora?

Un saludo!

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    27-08-2012 16:16

Es difícil saber lo que van a hacer los demás, y como tampoco les interesa contarlo,en este caso sólo podemos conjeturar. Hagámoslo con lógica: Si yo fuera vendedor intentaría deshacerme de los vehículos en stock, más aun sabiendo que el mes que viene o el comprador pagará más por la subida de IVA o yo tendré que ganar menos si mantengo el precio. Si mi intención fuera no repercutir el aumento del IVA en septiembre trataría de venderlo ahora para ganar más; pero si estuviera dispuesto en septiembre a ganar esa subida de menos me interesaría más venderlo ya con la misma ganancia o descuento equivalente. En definitiva, a un vendedor le interesa ganar, cuanto antes lo haga mejor sale y por tanto puede hacer un esfuerzo mayor para venderlo hoy en vez de mañana con la misma ganancia (el tiempo es dinero). Si pensara que puede vender el coche igual con el nuevo IVA repercutido, cuanto antes lo haga será mejor para el y para tí. Creo pues que cuanto antes compres, si estás decidido, mejor resultado final puedes obtener; pero nunca muestres prisas por comprar. Explícale que le puede interesar rebajarte el equivalennte a la futura subida del iva para que ambos ganéis, o al menos una buena parte de ella

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    30-08-2012 09:21

Al final nos hemos decidido y hemos comprado el polo advance tsi 90 cv. por 13.000 euros. Ya os contaré mis impresiones del coche.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"