Comprar un Passat o un Opel insignia. Resuelto

• Sin foto
    jomigil Posts: 1
    26-05-2010 14:29

Los dos en el precio son igual, pero me comentan que en el tema de motor, mejor volkswagen y equipamiento mejor el insignia.

¿ No es mejor pensar en motor que en lujos de interior? Lo esencial e importante, lo tienen los dos.

Alguien me puede ayudar  a elegir o dar algún consejo.

Gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    26-05-2010 15:32

Lo de mejor motor dependerá de entre cuales estés mirando. En términos generales creo que sí, que VW tiene mejores motores que Opel. Pero dí que versiones te planteas comprar para así poder aconsejarte mejor.

Lo mejor del Opel es que es un coche nuevo, no muy visto (por ahora), de buena calidad y con acabados perfectamente equiparables a los del Passat, si no mejores.

Los inconvenientes: Pues que de espacio interior no anda muy sobrado en las plazas traseras, que no tiene a mi parecer motores brillantes (tampoco son malos) y el de siempre, la cuestionada fiabilidad de la marca. Ese último punto no sé si es verdad o no, pero me fío más de un VW.

EL VW tiene de bueno que es un coche probadísimo, al llevar muchos años en el mercado, de buena calidad y con precios interesantes ahora que se acerca al final de su vida comercial. También los motores son más interesantes que en Opel, y la fiabilidad yo creo que está fuera de toda duda.

Inconvenientes? Que está muy muy visto y que dentro de unos años lo renovarán.

• Sin foto
    alexcriville Posts: 24
    26-05-2010 20:50

Espero que estes mirando versiones diesel, porque en gasolina Opel es bastante mejor que VW.

Y dentro de los diesel, supongo que estaras mirando el 2.0.... si encuentras alguno sin DPF, ademas, mucho mejor

• Sin foto
    26-05-2010 21:28

alex: hablando de lo que he leído (yo no he probado casi nada...), el 1.8 tfsi 160 cv de VW es bastante mejor motor que el 1.6 turbo de Opel, por lo menos en agrado de uso, algo importante en un segmento como el de las berlinas premium (o con aspiraciones a ello).Y ya por encima, los motores de Opel superiores tienen como rival al 2.0tfsi de 211 cv, votado como el mejor motor del año en su categoría. Creo que aunque de menos potencia y quizás también menos prestaciones, les da un repaso en eficiencia a los 2.8 (creo) turbo de Opel, un motor que creo que tiene bastante tiempo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-05-2010 22:22

Hola a todos.

Naxop no va nada desencaminado. Ni una sola objeción que hacer a lo que apunta, aunque sí podría hacer matizaciones y complementar la respuesta.

Yo sí he probado el Passat y el Insignia, tanto en gasolina como en diesel, en varias versiones de potencia. Esperemos a que jomigil nos cuente qué versiones está mirando, qué motores y, si es posible, que nos cuente un poco más sobre su estilo de conducción, para qué va a utilizar el coche, si se decidiría por un automático...

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    27-05-2010 06:36

Hola compañeros foreros, mira jomigil, yo te hablo por experiencia personal, ya que soy usuario de Vw de hace muchos años y no te puedo más que decir cosas buenas, tanto en acabados como en fiabilidad y seguridad. Es cierto que el diseño del Insignia es más innovador que el del Passat, pero coincidiendo con Naxop, nada tienen que envidiar los motores de Vw a los de Opel, que creo que en gasolina están por encima y en diesel, mucho más para allá, además haciendo uso del aporte de Antonio Roncero, te diré que los motores diesel de Opel, siguen siendo de procedencia Italiana y estos, siempre han tenido cuestionada su fiabilidad por la cantidad de problemas que han dado, si bien, aunque cualquier modelo, de cualquier marca, te puede dar problemas, conozco muchísima más gente descontenta con los motores italianos, que de los motores alemanes. Yo no quiero que esto sea vinculante, pero si yo tengo que elegir, no me lo pienso, a igualdad de precio y más o menos de equipamiento, me decanto por el Passat o al menos alguno del grupo Vag, ¿has mirado el Exeo?, aunque la calidad de los materiales, aquí si puede ser variable entre Skoda y Audi, con las marcas intermedias Seat y Volkswagen por ese orden. Espero sinceramente, aportar mi granito de arena y poder aclarar tus dudas. Un saludo.

• Sin foto
    prains Posts: 5
    27-05-2010 10:31

Yo tengo un amigo con passat 130cv TDI y es un coche cojonudo. Le mete muchos kilometros, es bastante cómodo y amplio. Airbagas, abs, esp. sin duda me quedo con el passat, sobre todo por motor, opel me da que pensar aunque por diseño, cuestión de gustos.

• Sin foto
    28-05-2010 02:45

La opción que comenta ed90 sobre el Seat Exeo me gusta mucho. Mejores acabados que el Passat -el Seat lleva los del anterior A4 cabrio-, línea exterior menos vista, aunque ni muy bonita ni innovadora -está basado en el A4 de anterior generación-, y creo que hasta mejores precios. A lo mejor pierdes en espacio atrás y maletero, pero si esas no son tus prioridades y no eres muy "marquista", iría a por el Seat. O si sigue sin ser "marquista", pero quieres más espacio detrás que en el Seat, puedes mirar el Skoda Octavia que también comenta ed90.

Todo es cuestión de cuales sean tus prioridades y los precios que puedas conseguir, ya que son coches todos bastante similares, sobre todo en el plano mecánico y de plataforma.

• Sin foto
    mazingerz Posts: 31
    28-05-2010 20:53

Aunque  volvemos de nuevo que para gustos están los colores, yo me decanto por el Skoda Superb. Para mí las ventajas que tiene es que es más nuevo que el Passat, está menos visto, no tiene nada que envidiarle en acabados y mucho menos en equipamiento. Tiene los mismos motores con el perfecto cambio automático DSG, más espacio interior y una gran ventaja muy fundamental, el sistema de apertura de maletero Twin-Door patentado por Skoda que posibilita el uso del maletero como un 4 puertas o un 5 puertas para objetos grandes.

• Sin foto
    29-05-2010 15:41

La verdad es que el Superb es buen coche y por supusto, una opción a valorar, el tema está, aunque no lo creamos, en el estatus que queramos dar a conocer, pero desde luego, es un gran coche, una gran marca (skoda no es la de antaño gracias a la intervención de volkswagen) y es un coche que la relación calidad precio, la tiene muy equilibrada. Un saludo.

• Sin foto
    29-05-2010 16:03

Perdona ed90, no te lo tomes a mal pero no sé a donde quieres ir con lo del status que queramos dar a conocer. Para mí, vuelvo a repetir, un Insignia o un Passat no indican mayor status que un Superb. Además Skoda comenzó a fabricar coches en el año 1905 (Volkswagen ni existía). En los años 30, antes de la Primera Guerra Mundial, ya era una gran fábrica de automóviles y el Superb por entonces era un gran coche de lujo con un motor de 8 cilindros y más de 5 metros de longitud. El problema fue después de la II G.M. cuando sucumbió con la Europa del Este. De ahí que tuvo que asociarse con el Grupo Volkswagen después de la caida del muro de Berlín para volver a ser una gran empresa como la conocemos en la actualidad.

• Sin foto
    29-05-2010 16:29

Hola compañero, no he querido herir la sensibilidad de nadie, pero esto es tan real como la vida misma. Mira, me han salido los dientes dedicados a la automoción y por suerte o desgracia, conozco el mundo del motor y de los compradores, desde la perspectiva profesional a la que me dedicaba y harto estoy de oir decir a la gente, que "si, skoda está genial, buen acabado, buen precio, aspecto exteiror a la altura, pero no es lo mismo decir que te has comprado un volkswagen que un skoda". Este comentario, lo he oido decir en infinidad de ocasiones y por diversidad de clientes. Yo he sido un fiel defensor de la marca, por nada especial, simplemente, porque como ya he dicho en diferentes post, yo usuario, al igual que mi padre, desde hace muchos años del grupo vag y aunque he gastado otras marcas, nada me ha convencido como este grupo y además, fíjate, mi padre tiene un Octavia (que le tiene super contento), yo tengo un passat y un ibiza, o sea, que tenemos la variedad y no debiera ser así, pero la realidad es que lo es, dependiendo del estatus social que se tiene o de la apariencia que se le quiera dar a este, se declinan por una u otra marca.

Hoy se que afortunadamente esto va cambiando, pero despacio, que la gente va viendo que la cosa es diferente, primero fueron las reticencias por el desconocimiento de la marca, ahora con el paso del tiempo, la compra de numerosos taxis, la crisis y muchos más aspectos, han influido y han abierto el campo de compra de skoda y la gente, hablo en general, se dan cuenta de que las cosas no son así, pero todavía hay gente que piensa como te he relatado, te repito, por desconocimiento o al menos eso creo. Un saludo.

• Sin foto
    29-05-2010 19:28

Tranquilo que sé que no se trataba de herir sensibilidades. Lo de verdad ocurre es que en este país existe mucha marquitis, si tienes un "premium" no te hace falta decir el modelo (puede ser un A6 2.0 Tdi con 136cv, o sea un quiero y no puedo) por lo que se supone que representa y sin embargo yo tengo un Superb del modelo anterior y mucha gente me pregunta que éso que es. Tuve antes que éste un A4 y me salió bastante malo.  En mi familia hay 5 Skoda (3 Octavia, 1 Fabia  y el mío) y estamos todos encantados, mi hermano lleva dos en cinco años y ya ha dicho que el próximo volverá a ser Skoda y yo si puedo cambiar el mío volverá a serlo también. Salu2 cordiales.

30-05-2010 22:19

Bueno, jomigil, 

creo que todos han aportado suficientes opiniones como para servirte de ayuda. Poco más que añadir. La elección dependerá un poco de lo que busques. Como bien decías, por motor, el Volkswagen. Por precio/equipamieneto, el Insignia. 

Además, ten en cuenta una cosa: el Insignia es mucho más reciente que el Passat, al que le queda menos para recibir cambios estéticos. 

30-05-2010 22:19

Bueno, jomigil, 

creo que todos han aportado suficientes opiniones como para servirte de ayuda. Poco más que añadir. La elección dependerá un poco de lo que busques. Como bien decías, por motor, el Volkswagen. Por precio/equipamieneto, el Insignia. 

Además, ten en cuenta una cosa: el Insignia es mucho más reciente que el Passat, al que le queda menos para recibir cambios estéticos. 

• Sin foto
    alber_motor1 Posts: 1
    02-10-2013 08:44

Sin lugar a dudas, el opel insignia me parece mejor coche, un rendimiento fantastico, despues de probar ambos coches no he tenido dudas yo lo compre en madrid en el concessionario de talleres prizan que me trataron, verdaderamente genial y bueno os dejo el enlace a su web, os recomiendo que probeis los coches antes de comprarlos y mas si os lo permiten. El motor es un coche muy agil, y la agilidad en la conducción incrementan.

prizanopelmadrid.com

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"