Concesionario multimarca

• Sin foto
    davidsalford Posts: 22
    16-01-2012 20:00

Buenas tardes,

En el proceso de compra de un nuevo coche, he recibido una oferta de un concesionario multimarca con una diferencia de precio respecto de un concesionario oficial de casi 4.000 en un coche de 30.000 euros. Me parece una diferencia muy importante, por lo que quisiera saber vuestra opinión acerca del grado de confianza que merecen los concesionarios multimarca. ¿Qué riesgos existen?. También quisiera saber como es posible que consigan alcanzar descuentos mucho mayores que los concesionarios oficiales (en un concesionario oficial me dan un 7% de descuento, mientras que en el multimarca un 17%). ¿Qué aspectos positivos harían que fuera más interesante comprar el cohe en un concesionario oficial?. GRACIAS.

Saludos.

David Salford

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-01-2012 18:40

Hola David.

No entiendo muy bien a qué te refieres con un concesinario multimarca, pero si es un concesionario oficial, no hay ningún problema ni ningún riesgo. Otra cosa es que hables de un importador paralelo, pero no creo que sea el caso. Explícanos mejor dónde piensas comprar el coche. No hay problema, puedes mencionar la localidad y el nombre del concesionario si quieres. ¿De qué coche se trata? Diferencias de 4.000 euros de comprar el coche en un concesionario a otro no son muy normales, pero existir, existen.

• Sin foto
    17-01-2012 21:09

Hola Antonio,

El concesionario en cuestion es Automancha www.automancha.com y el coche en concreto es un Mercedes Clase B 200 BE. La diferencia exacta entre el precio de un concesionario oficial y el del multimarca es de 3.100 euros. Me parece una diferencia importante, por lo que me causa cierta inseguridad. ¿Me puedo fiar?. GRACIAS.

Saludos.

David Salford

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-01-2012 12:19

Hola David: El concesionario Automancha de Puertollano desde luego no es un Concesionario Oficial Mercedes (lo puedes comprobar en la web oficial) y no estoy seguro que tampoco sea uno multimarca. Yo por multimarca ( no se lo que pensará Antonio Roncero) entiendo de toda la vida una empresa ó grupo empresarial con unos mismos dueños y mismo nombre, pero que en diferentes establecimientos y direcciones, venden coches de diferentes marcas pero como concesionario oficial. Un ejemplo, en Barcelona son conocidos los Talleres Grupo Romagosa, lo llevan entre 4 hermanos ya que su padre se jubiló, y son concesionarios oficiales de nissan, mazda, peugeot, saab, etc., pero y repito, si vas a determinada concesión, pone por ejemplo, Grupo Romagosa Concesionario Oficial Nissan, y en la exposición solo hay Nissan y en el taller reparan Nissan. Y asi con todos los que tienen. Eso para mí es un multimarca, entonces y en cada uno de ellos venden y garantizan una determinada marca ya que a ella se le compran los vehículos. Y soltado todo éste "rollo" para entendernos, creo que donde te ofrecen el coche más bien es un grupo empresarial dedicado a la importación de vehículos y tengo mis serias dudas que te den garantía oficial del coche, ya que seguramente lo han traido por canales de distribución que no son habituales. La diferencia es importante, pero de no haber garantía, ya no lo veo interesante por lo que en mi opinión deberías llamar a Mercedes Benz España y preguntar directamente el tema de las garantías si lo compras en ese ú otro punto de venta. Así es más fácil que luego no te lleves alguna sorpresa desagradable. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-01-2012 12:49

David, creo que ramon te lo ha dejado claro. Por eso te preguntaba que a qué te referías por un concesionario multimarca, y Automancha, en este sentido, no lo es. Más bien parece que se dedican a la venta de vehículos importados.

La clave está en saber si te están dando o no garantía oficial Mercedes. O si Mercedes en España se hace cargo de ese coche a efectos de garantía como si fuese comprado en un concesionario oficial, algo que, te digan lo que te digan los vendedores, sería recomendable que comprobases poniéndote en contacto directamente con la marca.

• Sin foto
    19-01-2012 21:56

GRACIAS por ambas respuestas.

En Automancha comentaron que el menor precio se debia a que compraban los coches a Mercedes Alemania y los matriculaban en Espana, y que no tenian los gastos propios de un concesionario oficial (coches de pruebas, coches de exposicion, taller, etc.). Un vendedor de un concesionario oficial Mercedes me comento que eso era ilegal y que posteriormente podia tener problemas con la garantia, puesto que Mercedes Espana no se haria cargo de la misma.

En Automancha, me confirmaron que el coche tenia garantia oficial de 2 anos, pero tambien tengo mis dudas al respecto.

Manana me pondre en contacto con Mercedes Espana para que me aclaren este punto.

Os cuento que me dicen.

GRACIAS y saludos.

David Salford

• Sin foto
    20-01-2012 19:57

Buenas tardes,

Esta mañana he llamado a Mercedes España, y una señorita de Atención al Cliente me ha confirmado lo siguiente: la garantía de dos años la ofrece el fabricante, Daimler AG, independientemente de donde se haya comprado el coche. Sin embargo, si el coche no se ha comprado en un concesionario oficial a Mercedes Benz España SA, si hay algún problema con el coche durante el periodo de garantía y se lleva a un concesionario oficial, te arreglan el problema, pero el cliente tiene que pagar el arreglo de su bolsillo, pese a que la reparación entre en garantía, y gestionar posteriormente la devolución donde compró el vehículo, en este caso con Automancha para que a su vez la gestionen con Daimler AG.

Sin embargo, en Automancha me confirman y me aseguran que la garantía de dos años que ofrece el fabricante, Daimler AG, es a nivel europeo. Por lo tanto, un coche comprado donde sea puede ser reparado en un concesionario oficial y si está en garantía, esta es asumida por el fabricante directamente, puesto que el concesionario gestiona la garantia con Mercedes España SA y estos con Daimler AG. Sería el mismo caso de que con un coche comprado en España en un concesionario oficial, si tienes un problema en el extranjero y llevas el coche a un concesionario en Francia por ejemplo, y la reparación entra en garantía, sería Daimler AG quien asume la garantía, a través de la intermediación de Mercedes Francia.

Otro tema sería la extensión de garantía que pueda ofertar Mercedes España SA como promoción comercial concreta, que esta si que sería asumida por Mercedes España, y no Daimler AG.

No he podido reconfirmar este punto con Mercedes España, pero tiene su logica pensar que cualquier vehículo de cualquier marca pueda ser reparado en cualquier concesionario de la marca a nivel europeo por lo menos, siendo el fabricante quien asuma la garantía.

Por lo otro lado, ¿que opinais de la posible ilegalidad de comprar los coches directamente a Daimler AG y venderlos en España fuera de la red comercial ofical de Mercedes Benz España?. Lo mismo podría ser aplicado a otras marcas: BMW, Audi, Volkswagen, etc.

Perdonad la parrafada, pero no he podido resumirlo mejor. GRACIAS.

Saludos.

David Salford

• Sin foto
    21-01-2012 13:50

Hola de nuevo, David: Pues entiendo que en Mercedes Benz te lo han dejado claro, el coche tiene garantía del fabricante pero no en sus concesionarios oficiales, los cuales te cobrarán y luego donde lo compráste deberan hacer el papeleo para cobrar de Daimler AG. Y no te confundas al decir que sería el mismo caso que una avería en el extranjero con un coche comprado en España ya que entiendo que no es así. Parece que el problema, como ya te comenté, está en el canal de distribución donde vas a comprar, que no es Servicio oficial. Si lo compras en uno de éstos, la garantia te sirve en cualquier concesionario de los paises que indique la propia garantía y si lo compras fuera de ese " circuito oficial" te tendrás que apañar donde lo has comprado. Sobre la extensión de garantía no des por sentado eso " que tiene su lógica pensar que cualquier vehículo, etc", volvemos a lo mismo, no uses la lógica ya que en éste caso no sirve y que te lo confirmen en Mercedes Benz y caso de hacer esa extensión de garantía, yo la pediría que estuviera muy clara y diáfana en todos sus puntos, sobretodo diciendo que te extienden la garantía habiendo comprado el coche en tal sitio, cosa que dudo te vayan a dar por escrito. En resumen y lo veo lógico hasta cierto punto, Mercedes intenta proteger a unos Sres. que invierten en tener Concesionarios y talleres en exclusiva de su marca , lo cual aparte de la lógica que ya te digo que le encuentro, tal y como están las ventas y cerrando Concesionarios, es de todo punto normal que se haga así. Imagínate que te llega a un Taller Oficial de tu propiedad un coche supuestamente en garantía y que al introducir los datos para reparar y cobrar del fabricante, te sale que lo ha comprado en un sitio que no es Concesionario Oficial: Yo le atiendo y le cobro y luego llamo a Mercedes ó la marca que sea y les digo de todo, además les están apretando mucho y no está el " horno para bollos". Mi consejo es que tengas muy presente y por escrito el tema garantía y posible extensión de ella ó me lo compraría en Concesionario Oficial. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    21-01-2012 15:45

GRACIAS Ramón,

También entiendo que es más seguro comprarlo en un concesionario oficial por si acaso.

Respecto a la extensión de garantía a tres años, me refería a la que ofrece Mercedes España por la compra del vehículo nuevo. Supongo que con esta extensión de garantía no habrá problema. De todas maneras, intentaré que me la especifiquen por escrito para evitar posibles problemas futuros.

Saludos.

David Salford

• Sin foto
    24-01-2012 13:11

Hola David: Sobre la extensión de garantía de tres años, ya entendí bien que te la hacía Mercedes España. Lo que yo quería decir, es que si el coche no se lo comprabas a ellos y por lo tanto los dos primeros años de garantía los daba otro, que se entiende por " extensión", si los 2 primeros no te los dan, entiendo que luego no te pueden extender nada, por eso lo comentaba. De todas formas, si lo compras en Concesionario Oficial, ya no te preocupes, tienes la general de 2 años y luego contrata la extensión que quieras que ya te darán un contrato donde te indica que entra y que no, ya que lo de desgaste no entra, como es lógico( frenos, embrague, etc). Saludos, Ramón.

• Sin foto
    24-01-2012 21:51

Hola Ramón,

He vuelto a llamar a Mercedes Benz España, y en esta ocasión, otra señorita de Atención al Cliente, me han asegurado que cualquier vehiculo nuevo comprado a una empresa que lo ha comprado directamente a Daimler AG, no a través de un concesionario oficial, tiene los dos años de garantía que ofrece el fabricante. Por tanto, ante cualquier problema que entre en garantía, se puede llevar el vehículo a cualquier taller oficial, donde son ellos los que se encargan de gestionar la garantía con Daimler AG a través de Mercedes España, o de cualquier otro distribuidor en otro país europeo.

Otra cosa son las extensiones de garantía, que son ofrecidas por los concesionarios oficiales (nunca las empresas distribuidoras tipo Automancha) como mayor valor añadido del producto. Los concesionarios se pueden acoger o no a las promociones de Mercedes España, por lo que algunos concesionarios lo ofrecen y otros no.

GRACIAS por vuestra ayuda.

Saludos.

David Salford

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"