Consejos en la compra de un SUV

• Sin foto
    asa29c Posts: 41
    04-01-2012 13:08

Quiero comprame un SUV por distintos motivos. Dentro de lo mas económico he visto el nuevo Qashqais 1.6 dci de 130 cv y el Hyundai ix35 gasolina y gasoil de 135 cv y 117 cv respectivamente,asi como sus hermanos los KIA Sportage y el Koleos 2litros dci. Yo hago una media de 18.000 kms año y con una conducción serena. Hago el 80 % de carretera un 15% ciudad y un 5% de camino en buen estado. Disfruto de la conducción tranquila sin pasarme de 120-130 en autovía y me gusta eso que se llama el confort en la conducción sin tener que cambiar mucho de marcha. Me gusta que cuando voy a adelantar el coche me responda en marchas largas pero sin pasarme (un torque alto). Me gustaria tu consejo en cuanto a los modelos que te he dicho en gasoil o gasolina y en cuanto a precios (no mas de 22.000 ó 23.000 euros). ¿Que comprarias tú en este caso que te he expuesto? .¿Te inclinarias por otras marcas y modelos? dame algunas pistas. Gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    05-01-2012 08:28

Hola Alfredo,

Primero de todo, y si quieres buenas cifras de par que te permitan olvidarte del cambio descartaría automáticamente los motores gasolina atmosféricos y me iría a por un diésel. Sólo un motor gasolina de los de nueva hornada (bajas cilindradas, inyección directa y turbo) podría darte lo mismo, aunque a cambio de consumos menos aquilatados.

Si te gusta el Qashqai, el motor 1,6 dci de 130 cv puede ser muy buena opción (sustituye al 2.0 dci de 150 cv que monta el Koleos, mejorándolo en todos los aspectos. Los únicos peros que le podría poner a este modelo es una estética muy vista, unos acabados interiores algo austeros y un motor que aunque parece dar todas las garantías, es de nueva factura.

Si tienes tiempo, podrías esperar a la aparición del Mazda CX5, que promete motores bastante eficientes (tanto en diésel como en gasolina) y con una estética muy atractiva.

Otras opciones que se me ocurren en diésel son el Mitsubishi ASX 1.8 DiD de 150 cv, con un aspecto más fresco que el Qashqai, aunque de interiores sobrios también y quizás con un motor que aunque muy agradable puede ser algo menos ahorrador, o ya en gasolina se me ocurre como opción el Skoda Yeti 1,4 TSI de 125 cv. Si te parece que el motor anda escaso de potencia, pruébalo y verás!

Suerte!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-01-2012 08:31

Por lo que nos cuentas, yo descartaría directamente las vesiones de gasolina, que te obligarían a conducir utilizando el cambio de marchas con mucha más frecuencia que los diesel que comentas. Entre los coches que dices no hay ninguno con un motor "pequeño" que sea de gasolina y turboalimentado, que serían equiparables en empuje a los diesel.

No tienes que mirar mucho más allá de lo que ya has buscado. Y tampoco te hace falta que sea 4x4, para el uso que vas a hacer. Cualquiera de los que mencionas te sirve para tus requerimientos, y son buenas compras, por lo que yo valoraría gustos personales... y precio. Hay matices: el Koleos es muy cómodo, y quizás el que mejor se desenvuelve por campo. El Nissan, el que tiene tacto más de "turismo", como si llevaras un coche convencional, junto con otra opción interesante que puedes mirar y no has valorado, el Mitsubishi ASX. El Hyundai y el Kia están entre el Koleos y el Nissan, aspecto más de SUV, pero buen comportamiento en todas las situaciones, y sobre todo, interiores amplios y buen maletero. Las versiones de 117 CV van bien, pero si quieres adelantar en marchas largas sin cambiar, mejor los 2.0 de 136 CV.

• Sin foto
    05-01-2012 10:27

Gracias por vuestros consejos. Voy perfilando mi selección.No quiero gastarme mas de 22 ó 23 mil euros. Ya veo que me interesan mas los diesel para lo que yo quiero. El mitsubishi 200 DID 150 cv se sale de mi presupuesto (26.000 euros), y el 180 DID 116 cv vale tambien 24.000 y tiene menos par (270)que el Qashqais 1.6 dci (320). También he visto que el ix35 y el Sportage en diesel por el mismo dinero tienen algo menos de par que el Qashqais o el Koleos. Me queda una duda si inclinarme por el Koleos que es algo mas espacioso y mas confortable por dentro, va mejor por el campo, pero con un motor de algo menos de prestaciones en consumo que el Qashqais 1.6 dci, o inclinarme por este último. ¿A la hora de adelantar en carretera con marchas largas quien tendría mas empuje, teniendo en cuenta que tienen el mismo par y tambien teniendo en cuenta el peso del coche el Koleos o el Qashqais. Y si la diferencia en la conducción de carretera (mejor el Nissan) es muy apreciable. Cuando tenga esos datos la cuestión para decantarme será de estética, como siempre. Gracias

• Sin foto
    05-01-2012 10:52

Se me olvidó decir que el Qashqais acenta me lo dejan en 21.900 euros. 11.900 al contado y 10.000 a tres años sin intereses y con seguro a todo riesgo. Y el Koleos en versión mas básica también está sobre ese precio.

• Sin foto
    05-01-2012 14:04

Hola Alfredo,

El ASX 2.0 DiD Motion tiene un descuento oficial de 1.500 euros sobre el precio tarifa, por lo que "al final" se queda en 24.600. Seguramente se pueda ajustar más mediante regateo con el concesionario, y puede que llegaras a los 23.000 euros, pero si ya tienes claro que entre el Nissan y el Qashqai están tus opciones...pues entonces mejor aprieta al comercial de la marca que te interesa.

El Qashqai y el Koleos son coches casi gemelos, ya que han surgido de la alianza Nissan-Renault. Si no me equivoco, usan la misma platadorma. Como bien dice Antonio, Nissan lo ha orientado más hacia la conducción en carretera (y a conseguir precios tarifa económicos) y Renault le ha dado un enfoque algo más campero -teniendo en cuenta que es un SUV- (además de dotarle de algo más de calidad).

Al hacer el 80% de conducción por carretera, yo me decantaría por la versión japonesa, con el nuevo motor 1.6 dci. Aunque sea poco mejor que el Renault en ese aspecto -que no lo sé- lo vas a notar el 80% del tiempo.

Por último, y con el kilometraje que comentas, insisto en lo de probar el Skoda Yeti 1.4 TSI, que en el acabado Ambition se te queda en 19.380 euros con el descuento oficial. Los consumos serán algo mayores que las versiones diésel que manejas, pero las revisiones probablemente sean más económicas y no te va a faltar potencia ni par. Es un motor que sorprende. Además creo que puede resultar una buena opción si buscas espacio interior.

Un saludo!

• Sin foto
    09-01-2012 16:06

Hola Naxop oro. Tomo nota de tus consejos y voy a ver en gasolina el Skoda Yeti.Veo que para ser gasolina con tan poca cilindrada tiene un par de 200Nm. Sale por 19.380 euros y de equipamiento no está mal. Iré a verlo al concesionario. En principio me decanté por los diesel por que Antonio y tu me aconsejabaís que para lo que yo quería (marcha confortable y un buen par) los atmosféricos de gasolina se quedaban un poco cortos. Luego al decirme tú que viera el Skoda Yeti 1.4 en gasolina me extrañó, pero ya veo en sus caracteristicas que pinta bién. ¿Es que el Yeti gasolina 1.4 122 cv no es atmosférico?. ¿Por que tiene tan buenas prestaciones (122 cv y 200 Nm de par) con esa cilindrada?. ¿es confortable en la conducción? ¿tiene la suspensión muy dura? ¿es comodo por dentro? Gracias de nuevo a ambos.

• Sin foto
    09-01-2012 18:48

Hola alfredo.

Efectivamente, el motor 1.4 TSI no es atmosférico. Se vende en todo el grupo VW, a veces anunciado con 122, a veces con 125 cv, pero es el mismo motor. Es un motor con turbo, relativamente pequeño y de consumos razonables si lo llevas tranquilo. Si le aprietas, pues gasta como cualquier gasolina. Sorprende por su fuerza en medios sobre todo, y aunque tal vez no sea muy "estirable", cumple muy muy bien para la potencia que tiene. La única pega tal vez es el sonido al ralentí, que suena un poco a diésel. Eso sí, el Yeti seguramente esté mejor aislado acústicamente que en el Leon en el que yo lo pude probar.

Creo que por dentro es un coche bastante amplio, dadas sus formas algo cuadradas, que aunque le dan un aspecto exterior algo peculiar, la impresión es finalmente buena. Eso sí, maletero no tiene en exceso (anuncia 405 litros de forma oficial, no sé si cuentan el doble fondo). La sensación de amplitud interior mejora más aún con la parte baja del salpicadero en gris. Sí, sólo es una sensación, pero al fin y al cabo es lo que vas a notar.

Cuando lo pruebes dinos qué tal lo ves.

Un saludo y suerte!

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    09-01-2012 21:54

Hola Alfredo! Más que aconsejarte, ya que no voy a mejorar ni de lejos las respuestas de los compañeros, quería preguntarte, porque me ha llamado la atención, la financiación a que aludes: ¿10.000 en 3 años sin intereses y con seguro de regalo? ¿Oferta de concesionario?

Saludos!

• Sin foto
    10-01-2012 12:18

Hola Pablo, si quieres que te diga la verdad, no se si era oferta de concesionario o no. En el papel que me dió y que tengo delante solo pone que el qashqais 1.6 dci acenta se quedaba en concreto en 21.800 euros. Y luego me dijo de palabra que se podia financiar entregando 11.800 euros al contado y los 10.000 restantes a 2 ó 3 años, según yo quisiera, sin intereses, llevando incluido el primer año un seguro a todo riesgo. Deconozco si la oferta era solo del concesionario y si sigue vigente en este momento. La oferta es de octubre 2011.

• Sin foto
    15-01-2012 15:44

Estuve viendo el Skoda Yeti 1.4 122 cv y sus caracteristicas tecnicas y prestaciones me gustan. Lo que pasa es que no me gusta mucho por fuera ni por dentro.Por fuera me parece una furgoneta por sus formas cuadradas y por dentro tiene unos acabados a mi gusto no demasiado atractivos. Me sente y no lo vi nada acogedor. A lo mejor pasa como la tónica, a fuerza de verlo me va gustando. Quisiera preguntaros también que os parece el KIA SORENTO en 2.0 150 cv en comparación, por ejemplo, con un KOLEOS 2.0 de 150 cv. Ambos en el modelo básico mas económico. Gracias

• Sin foto
    sanson16 Posts: 3
    14-02-2012 13:02

Hola Alfredo, por si te interesará algún modelo de segundamano comentarte que la familia de Citroen C-crosser, Peugeot 4007 y Mitsubishi Outlander la puedes encontrar por debajo de tu presupuesto, mi experiencia con un Citroen ha sido hasta la fecha muy buena, aunque por otros motivos lo tengo en venta. Lo puedes ver en: http://www.coches.net/citroen-ccrosser-22-hdi-160-fap-vtr-5p-diesel-2008-en-madrid-26522689-covo.aspx

Si tienes alguna consulta sobre como va este modelo de todocamino no tengas ninguna duda en hacérmela Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-02-2012 08:18

Hola alfredo,

El Sorento, en comparación con el Koleos, es, por decirlo de alguna forma, como más todoterreno. Se siente menos turismo que el Koleos, y eso que el modelo de Renault es, de los SUV de esta categoría que hay en el mercado, uno de los que mejor van en campo, porque tiene unas buenas cotas 4x4.

Los dos son buenas compras, depende un poco de lo que necesites o de lo que te guste. Más grande el Sorento, más manejable y con menos consumo el Koleos.

• Sin foto
    17-02-2012 09:40

Gracias a todos por vuestros consejos. Todos son válidos y te hacen ver aspectos en los que uno no habia reparado. Voy perfilando mi futura compra en base a ellos. Yo creo que cuando esto lo tienes claro, y sabes lo que quieres, puedes "pelearte" mejor en los concesionarios. Seguro que os seguiré preguntado alguna cosa. Vuestra experiencia es muy importante a la hora de decidir. Seguir por ese camino. Gracias de nuevo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"