CONSUMO "COCHE PEQUEÑO"

• Sin foto
    pach Posts: 16
    25-05-2011 11:14

¿Puede ser normal que mi Matiz 1.0 (cuatro años y unos 30.000 km) pueda consumir casi 10 l a los 100 km en conducción urbana?

Esta conducción urbana es pura y dura, y puede que en la mayoria de los casos con trayectos cortos de 3-6 km y parar, varias veces al día pero enfriándose el coche.

Es que me parece un poco excesivo, porque precisamente me decanté por este tipo de coche por su supuesta economía en consumo. Si es verdad que en cuestión de cambios de aceite, ruedas, demás mantenimiento e impuesto circulación si es algo más barato.

Entonces, me hubiera sido más económico haberme decantado por un diesel pequeño. Aunque en su día la diferencia en precio podía llegar a unos 4-5.000 euros.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-05-2011 11:21

Hola pach,

La verdad, 10 l/100 km em ciudad para un Daewoo Matiz se me hacen muy cuesta arriba... hasta que he seguido leyendo tu consulta. Trayectos solo en ciudad, de menos de 6 kilómetros, con arranques siempre en frío, son los que más perjudican el consumo. Y eso le pasa tanto a los gasolina como a los diesel, con la ventaja para los gasolina en mantenimiento y averías. Para esa utilización, un diesel no interesa (se ensucian la EGR, los filtros, etc, y están constantemente dando problemas de inyección), y menos con una diferencia de precio como la que comentas.

En cualquier caso, te recomiendo que compruebes bien el consumo, sin hacer caso de la media que indica el ordenador. Llena hasta la boca, pon el tapón, espera unos segundos, vuelve a destapar y llena de nuevo, así hasta que no entre más combustible en el depósito. Luego, a recorrer kilómetros con el contador parcial a cero, y vuelve a llenar un poco antes de que marque la reserva, repitiendo el procedimiento. Así tendrás una idea más fiable de lo que gasta el coche. Probablemente el consumo real esté por debajo de esos 10 l, más cerca de los 8,5-9 l/100 km.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"