consumo excesivo

• Sin foto
    saiyo Posts: 2
    29-11-2012 14:04

Buenas tardes mi "problema" es el siguiente tengo un Ford Fiesta Trend 1.25 82 cv gasolina sin plomo del 2009 con 62.000 kms y bueno queria hacer un viaje (soy de algeciras) hasta murcia unos 523 kms el caso es que mi hermano fue con él a cadiz y se gasto medio tanque, mi pregunta es la siguiente, el coche tiene problemas? su consumo es el que tiene? porque si es asi me temo que tendre que pillar bus no esta la cosa para gastarse 200 euros en gasolina, alguien que pueda ayudarme y me pueda dar algún consejo gracias

civico Posts: 118
    29-11-2012 15:47

Neumáticos a la presión adecuada, filtro de aire dentro de su kilometraje (yo lo cambio una vez al año aunque no lo rebase)... Poco más salvo haber acertado plenamente en la compra del coche y tenerlo bien de puesta a punto. La verdad es que si sumas al gasto de combustible todo lo demás como neumáticos, amortiguadores, frenos, revisión cada vez más cercana con cada panzada de kilómetros etc. a veces parece que sea más rentable alquilar en destino o meter el coche en un tren y dormir cómodamente en un compartimento, aparte de más ecológico...

• Sin foto
    saiyo Posts: 2
    29-11-2012 15:57

muchas gracias por tú respuesta a ver que pasa cuando me vaya para murcia a lo mejor tengo que sacar un prestamo del banco para pagar la gasolina jaja

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    29-11-2012 17:57

Desafortunadamente, estos pequeños motores de Ford siempre han tenido la fama de ser algo gastones, al menos para la potencia que dan. Si además como es el caso el coche cuenta sólo con 5 marchas, los viajes a velocidades sostenidas de más de 110 km/h no son el entorno ideal en el que se han de mover y el consumo puede aumentar bastante si como me imagino lleva unos desarrollos tirando a cortos.

Lo único que puedes hacer en estos casos es llevar un correcto mantenimiento del coche, hinchar un pelín más las ruedas (+0,2 bares) e intentar no pasar de 100-110 km/h.

Un saludo!

• Sin foto
    chamaeleo Posts: 15
    20-01-2013 17:58

Hola, te cuento que yo también he tenido el mismo problema con ese coche. El desarrollo tampoco es especialmente corto, a 3000rpm ya tira a unos 105km/h de GPS, que para un gasolina de esa potencia no está del todo mal. Pero gasta una salvajada en relación a lo poco que le piso. Aquella versión declaraban 4,7litros/100km. Ni a 80km/h le hago eso. Ahora con el mismo motor declaran 4,2litros/100km. Sé de sobra que el consumo declarado poco tiene que ver con el real, pero en este caso la diferencia es mucho mayor de lo normal.

Y en parte me siento estafado, porque es un dato que tuve en cuenta a la hora de comprar ese coche. Si el diesel sólo declaraba 0,8 litros menos. En teoría ambos consumos se debieron medir en igualdad de condiciones...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    20-01-2013 22:06

A ver si yo me aclaro. Si ha gastado medio tanque de Murcia a Cádiz, un coche que tendrá un tanque de 45 a 50 litros, el consumo es excepcionalmente bueno. Suponiendo que tuviera un tanque de 50 litros, más es bastante improbable, habría gastado menos de 5 litros a los 100.

Otra cosa muy distinta es que quieras decir que el medio tanque lo gastó yendo de Algeciras a Cádiz. Entonces es para preocuparse porque hay 100 kms. escasos y estaríamos hablando de 25 litros a los 100, que no es que sea preocupante, es que es una salvajada total.

civico Posts: 118
    21-01-2013 20:58

Mi coche se hace con la primera mitad del depósito más de 300Km. y con la última mitad ni se acerca a los 200Km. aún apurando la reserva, así que fijaros lo que me dice a mi eso de 'medio tanque' sumado a 'mi hermano fue'

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"