Consumo Qashqai 1.6 115cv
-
ramonjces Posts: 11109-02-2012 01:50
Hola compañeros, hacia tiempo que no os escribía; os comento una experiencia y me comentáis.... si queréis.
Hace una semana tuve la oportunidad de hacer un viaje a Alicante desde Madrid en un Qashqai 1.6 gasolina; y aunque sabiendo que no iba a poder hacer los consumos de mi Peugeot 206 HDI (5litros a los 100) si que me llevé una sorpresa al ver que el ordenador de abordo no bajaba de 10 litros a los 100, casi todo el trayecto a una media de 117km/h y de vuelta, ya de noche, me tomé la libertad de pisarle un poco más, hasta los 140, y el consumo se iba a 12l.
Tengo un conocido que tiene un Megane tambien 1.6 gasolina, aunque de 110cv y me dice que entre 7-8 litros. Ya supongo que si pero resolvedme la duda, ¿tanta diferencia de consumo es porque el Qashqai pesa 200kg más y tiene peor aerodinámica o relaciones de cambio diferentes? Yo que estoy acostumbrado al mechero de mi coche me llevaba las manos a la cabeza al pensar que el Nissan se vevió 120 euros en "gasofa" en ir y volver, mientras que mi coche lo haría con la mitad. No quiero ni pensar lo que tragara un Range Rover de esos con motor V8...
-
ramon Posts: 1.01009-02-2012 12:26
Hola Ramón Juan: Aunque es cierto que con un motor parecido gastará menos un megane que un qashqai ya que como dices la aerodinámica y el peso están en contra del nissan, el consumo de 10 L a los 100 kms y con esa conducción no es normal. Ó no funciona el ordenador de abordo, lo más probable, ó al coche le pasa algo que hay que revisar con urgencia. A una media de 117 Km/h y sin hacer " el bestia" con el acelerador, el nissan debería estar sobre los 7,5 litros como mucho. Y con hacer "el bestia" me refiero a ir con marchas cortas y apretando al máximo hasta que coja velocidad y luego no mantenérla, es decir subir a 130 y luego bajas a 100 y luego volver a subir, etc, así todo el rato, con los llamados cambios de ritmo si sería posible ese consumo. Si has conducido normal y has mantenido una velocidad sobre los 120 km/h que te han dado 117 con el ordenador, repito que no es normal. Pero así no se mide el consumo aunque sirva de referencia y algo falle, el ordenador ó el coche, hay que llenar antes de salir y volver a llenar al llegar, se hacen las cuentas y sale el consumo exacto. Sólo así sabrás el consumom real y te aseguro que de funcionar todo correcto no llega a esa cifra. Si tienes ocasión lo vuelves a probar y saldrás de dudas. Otra cosa es si hablamos del Range Rover gasolina, tiene 510 cv, mide casi 5 metros y pesa en vacío más de 2.700 Kg, pues el consumo se dispara y a esa velocidad igual te anda sobre los 15 L.ó más. ¿ Crees que le importa "un pito" el consumo al que se gasta unos 125-145.000 € al comprar el coche?¿ Sabes lo que paga de seguro anual?. Pues creo que no le importa nada de nada. Saludos, Ramón.
-
ramonjces Posts: 11109-02-2012 12:53
Gracias "tocayo", tendré que volver a subirme al Qashqai y concentrarme a ver si consigo acercarme a esos 7.5l que mencionas; el recorrido fue por la A-3, habia bastantes cuestas y aunque creo que no hice el "bestia" con el acelerador, si es cierto que no fui conduciendo pensando en consumir poco; ya veremos. Ya supongo que el que se gasta los billetes en un Range Rover de 500cv no va pensando que le va a consumir mucho, era simplemente que "me mordí" el labio inferior y arqueé las cejas pensando que si un "simple" Qashqai gastaba 10litros con 115cv, ¡madre mia lo que debe tragar el Range!
Gracias tocayo