Consumo Qashqai 1.6 115cv

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    09-02-2012 01:50

Hola compañeros, hacia tiempo que no os escribía; os comento una experiencia y me comentáis.... si queréis.

Hace una semana tuve la oportunidad de hacer un viaje a Alicante desde Madrid en un Qashqai 1.6 gasolina; y aunque sabiendo que no iba a poder hacer los consumos de mi Peugeot 206 HDI (5litros a los 100) si que me llevé una sorpresa al ver que el ordenador de abordo no bajaba de 10 litros a los 100, casi todo el trayecto a una media de 117km/h y de vuelta, ya de noche, me tomé la libertad de pisarle un poco más, hasta los 140, y el consumo se iba a 12l.

Tengo un conocido que tiene un Megane tambien 1.6 gasolina, aunque de 110cv y me dice que entre 7-8 litros. Ya supongo que si pero resolvedme la duda, ¿tanta diferencia de consumo es porque el Qashqai pesa 200kg más y tiene peor aerodinámica o relaciones de cambio diferentes? Yo que estoy acostumbrado al mechero de mi coche me llevaba las manos a la cabeza al pensar que el Nissan se vevió 120 euros en "gasofa" en ir y volver, mientras que mi coche lo haría con la mitad. No quiero ni pensar lo que tragara un Range Rover de esos con motor V8...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    09-02-2012 12:26

Hola Ramón Juan: Aunque es cierto que con un motor parecido gastará menos un megane que un qashqai ya que como dices la aerodinámica y el peso están en contra del nissan, el consumo de 10 L a los 100 kms y con esa conducción no es normal. Ó no funciona el ordenador de abordo, lo más probable, ó al coche le pasa algo que hay que revisar con urgencia. A una media de 117 Km/h y sin hacer " el bestia" con el acelerador, el nissan debería estar sobre los 7,5 litros como mucho. Y con hacer "el bestia" me refiero a ir con marchas cortas y apretando al máximo hasta que coja velocidad y luego no mantenérla, es decir subir a 130 y luego bajas a 100 y luego volver a subir, etc, así todo el rato, con los llamados cambios de ritmo si sería posible ese consumo. Si has conducido normal y has mantenido una velocidad sobre los 120 km/h que te han dado 117 con el ordenador, repito que no es normal. Pero así no se mide el consumo aunque sirva de referencia y algo falle, el ordenador ó el coche, hay que llenar antes de salir y volver a llenar al llegar, se hacen las cuentas y sale el consumo exacto. Sólo así sabrás el consumom real y te aseguro que de funcionar todo correcto no llega a esa cifra. Si tienes ocasión lo vuelves a probar y saldrás de dudas. Otra cosa es si hablamos del Range Rover gasolina, tiene 510 cv, mide casi 5 metros y pesa en vacío más de 2.700 Kg, pues el consumo se dispara y a esa velocidad igual te anda sobre los 15 L.ó más. ¿ Crees que le importa "un pito" el consumo al que se gasta unos 125-145.000 € al comprar el coche?¿ Sabes lo que paga de seguro anual?. Pues creo que no le importa nada de nada. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    09-02-2012 12:53

Gracias "tocayo", tendré que volver a subirme al Qashqai y concentrarme a ver si consigo acercarme a esos 7.5l que mencionas; el recorrido fue por la A-3, habia bastantes cuestas y aunque creo que no hice el "bestia" con el acelerador, si es cierto que no fui conduciendo pensando en consumir poco; ya veremos. Ya supongo que el que se gasta los billetes en un Range Rover de 500cv no va pensando que le va a consumir mucho, era simplemente que "me mordí" el labio inferior y arqueé las cejas pensando que si un "simple" Qashqai gastaba 10litros con 115cv, ¡madre mia lo que debe tragar el Range!

Gracias tocayo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"