CRISTAL SE CAE PUERTA PEUGEOT 307

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    27-05-2012 14:44

Tengo una amiga que en un Peugeot 307 3p del año 97 tiene el siguiente problema. En la puerta delantera derecha cuando sube/baja el cristal con el elevalunas el cristal se descuadra cayendose hacia el lado izquierdo, saliendóse a veces incluso de las guias. Al desmontar el tapizado y acceder al interior de la puerta he observado que el cristal una vez metido dentro de las dos guías (por las que sube y baja) solo descansa en el mecanismo del elevalunas que está a la parte derecha, entonces a la mínima que sube/baja por su propio peso cae hacia el lado izquierdo. No he visto que en el lado izquierdo tenga ningún soporte para repartir el peso, ni he visto que se pueda apretar la única uña en donde se apoya el cristal. Por otro lado me tiene mosca que este cristal (que es original Peugeot) tiene un agujerito en el lado superior derecho y que normalmente queda oculta en la guía de la puerta, pero al desmontarlo todo se ve. ¿será que este agujerito sirve para que pase por dentro algo que impide que el cristal se descuelgue hacia el lado izquierdo? Comparándolo con el otro cristal ( el de la puerta del conductor que funciona ok) no he notado ninguna pieza que circule por la guía uniendo el agujerito con nada. ¿creeis que hay cambiar algo de lo que os he comentado? Las gomas que rodean el cristal y el motor del elevalunas están ok. A ver si alquien me puede dar alguna pista o algún enlace donde haya manual de taller/usuario del 307 año 97. Muchas gracias.

• Sin foto
    27-05-2012 15:05

Es un 306 3p del 97, perdón por la confusión.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-05-2012 11:11

Hola juanjo,

Has hecho justo lo que haríamos nosotros, que es comparar el mecanismo de la puerta que funciona con el de la puerta que no funciona, para ver de dónde puede provenir el fallo.

Mira bien, porque está claro que se ha ido alguna pieza. En algunos foros, otros usuarios con este problema hablan de un fallo en una pieza de plástico que se parte. Puede que visualmente parezca que la pieza está bien, y sin embargo tenga una fisura y no aguante el peso de la ventanilla cuando el mecanismo funciona.

En cualquier caso, te dejo también una dirección donde puedes buscar el manual de taller.

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/peugeot/Peugeot-306/

• Sin foto
    29-05-2012 21:19

Arreglado, ha sido cuestión de ponerle una pieza de unos tres cm que hace de guía uniendo el cristal con la goma.La compré en un servicio oficial por 2,64 euros y además me explicaron como se colocaba. Misión cumplida!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-05-2012 10:52

¡¡Gracias por compartir la solución, juanjo!! Seguro que, tarde o temprano, a algún otro usuario le sirve de ayuda.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"